a

Bodegas Fariña selecciona el diseño de la próxima etiqueta de ‘Primero 2017’

‘Tinta de Toro’, del burgalés Francisco Jesús del Hoyo Santamaría, ganadora del concurso
La obra 'Tinta de Toro' se reproducirá en más de 100000 etiquetas de 'Primero 20
La obra ‘Tinta de Toro’ se reproducirá en más de 100000 etiquetas de ‘Primero 2017’, de Bodegas Fariña.

La obra Tinta de Toro del artista burgalés Francisco Jesús del Hoyo Santamaría, licenciado en Bellas Artes, restaurador y profesor de Educación Plástica, resultó la ganadora del 12 Concurso Nacional de Pintura El Primero 2017 de Fariña, dotado con 3000 euros en metálico y su reproducción en más de 100.000 etiquetas.

El artista ganador definió su obra como “un análisis íntimo e intuitivo de la esencia del Primero de Fariña”, que será la nueva etiqueta del Primero 2017 y añadió que la elección de los materiales “desde su concepción es un diálogo abierto entre los tonos y la materia, un cuadro de potencias y aromas como el vino, matices suaves y rotundos, donde escoger el soporte cobra especial protagonismo”.

Del Hoyo afirmó que el acero inoxidable, o las cubas donde se lleva a cabo la maceración “sirven de fondo a los matices oscuros de la tinta de Toro. Una armonía de valores y tonalidades acordes a la uva, el negro de la botella y por último, el oro, que habla de la excelencia y calidad”.

Jurado

El Jurado concedió además 2 menciones de honor. La artista granadina Purificación Villafranca Castillo, con su obra Madre Tierra obtuvo la segunda mención, mientras que la primera fue para la artista vallisoletana Tamara Martínez Lorenzo, por su obra Vacío.

Al acto de entrega de premios fueron invitados los 40 artistas cuyas obras forman la exposición del Primero 2017, que puede verse en la sede de Bodegas Fariña, en Toro (Zamora), y forma parte del Museo Vino-Arte de Fariña y en la galería de arte virtual de su página web. La galería permite visualizar cada una de las obras, aporta información sobre el autor y la técnica empleada y se ha convertido en un escaparate permanente de las obras de la colección.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido