a

Grupo Sothis factura 31,8 millones en 2016

La compañía aumenta su plantilla en un 17% y supera los 400 empleados
Jorge Hilario, director general de Grupo Sothis.
Jorge Hilario, director general de Grupo Sothis.

Grupo Sothis cerró 2016 con una facturación de 31,8 millones de euros, un 6,3% más que en el 2015, e incorporó y formó a 60 nuevos profesionales hasta aumentar su plantilla un 17% más con respecto al año anterior. La compañía informó que actualmente se encuentra en un “importante período de expansión gracias a la adjudicación de más de una decena de proyectos en clientes nacionales e internacionales”, entre los que la empresa destaca los que llevará a cabo en Mercadona (su principal cliente), donde tiene previsto un “importante crecimiento” los próximos años.

Tras su nacimiento en 2008 y posterior crecimiento, Grupo Sothis afronta el inicio del siguiente período 2017-20 como una etapa de expansión de los negocios existentes tanto cuantitativa como geográficamente.  “Grupo Sothis tiene un total de 110 proyectos activos en diversos países del mundo en los que opera basado en el near shore, una modalidad de trabajo que permite a los equipos de consultores e ingenieros trabajar en remoto desde España y con desplazamientos puntuales al extranjero”, destacó Jorge Hilario, director general de la compañía.

“Hemos demostrado ser muy competitivos al ser adjudicatarios de importantes proyectos de SAP e Industria 4.0 de Europa y ya estamos trabajando para abrir el mercado en otras latitudes”, recalcó Hilario.

Inversión

La preparación para los nuevos proyectos supuso una inversión para incrementar la plantilla que, actualmente, está compuesta por 420 personas. Por este motivo, los resultados antes de impuestos de Grupo Sothis en 2016 han sido negativos, en línea con las previsiones, debido a la necesidad de preparar la empresa para afrontar su plan estratégico para los próximos 5 años.

De igual forma, Grupo Sothis consolidó durante el año 2016 su relación con las principales entidades financieras que componen su pool bancario y que le acompañan desde su fundación. De esta manera, la compañía refuerza la relación de confianza y largo plazo, y se “asegura” los recursos necesarios para afrontar la etapa de expansión que inicia en 2017.

Retos

Con la inversión realizada en capital humano y su nueva organización societaria, Grupo Sothis se prepara para afrontar los retos que se ha marcado en el Plan Estratégico, abordar las necesidades de crecimiento de doble dígito previstas para 2017, y ser referente español para la transformación digital de sus clientes, empresas industriales mayoritariamente.

En la actualidad, Grupo Sothis da empleo a 420 profesionales y tiene 824 clientes, 110 proyectos activos en 20 países de 3 continentes, y cuenta con oficinas en Valencia, Madrid, Barcelona y Valladolid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido