a

Los castellanos y leoneses necesitan ahorrar durante 24 años para poder comprar una vivienda

Un 42,8% de los compradores precisa recurrir a una hipoteca para poder afrontar esta operación
Las hipotecas que comercializan las entidades ofrecen un 77% del valor.
Las hipotecas que comercializan las entidades ofrecen, de media, un 77% del valor de tasación de la vivienda.

Los castellanos y leoneses tendrían que ahorrar una media de 24 años para conseguir el colchón necesario para comprar una vivienda, que actualmente equivale al 33% del valor de un inmueble. Así lo asegura un estudio de la web Kelisto.es, en el que se analiza el tipo de hipotecas que conceden los bancos y la capacidad de los consumidores para poder acceder a estos préstamos, teniendo en cuenta sus ingresos.

A día de hoy, un 42,8% de los compradores de vivienda necesita recurrir a un préstamo de este tipo para poder afrontar esta operación. Hasta el inicio de la crisis económica, era habitual que el consumidor consiguiera que el banco le dejara el 100% del valor de la casa que quería adquirir, o incluso un porcentaje superior.

Prudencia

Sin embargo, con el inicio de la debacle económica, las entidades extremaron la prudencia y redujeron el loan to value de sus créditos, es decir, el porcentaje del valor de tasación de un inmueble que conceden al consumidor en forma de préstamo. El precio medio de una vivienda en Castilla y León se sitúa en 112.654,88 euros, lo que provoca que los ahorros iniciales necesarios para afrontar una compra alcancen los 37.176,11 euros.

Actualmente, las hipotecas que comercializan las entidades ofrecen, de media, un 77% del valor de tasación de la vivienda, lo que obliga al consumidor a disponer de un importante colchón económico para poder afrontar la compra de una casa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido