a

Unicaja Banco anuncia su intención de salir a Bolsa

Con una oferta de suscripción de 625 millones de acciones
Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco.
Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco.

Unicaja Banco anunció este jueves su intención de realizar una oferta de suscripción de 625 millones de acciones de nueva emisión dirigida a inversores institucionales, que representarán el 40,4% del capital social de la compañía inmediatamente después de la oferta. Además, la entidad anunció su intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas y en el Mercado Continuo, según ha aprobado por unanimidad el Consejo de Administración de la entidad financiera.

Manuel Azuaga, presidente de la entidad, señaló que, de este modo, la entidad “avanza hacia su futuro como grupo financiero cotizado. Un hito histórico para Unicaja Banco que esperamos conseguir próximamente gracias a la gestión prudente que hemos realizado a lo largo de los años. Espero que el futuro inmediato dé continuidad a la labor realizada hasta la fecha y refuerce nuestro crecimiento a medio y largo plazo. Asimismo, la entidad disfrutará de una base accionarial más diversificada, impulsando el desarrollo de las mejores prácticas de buen gobierno basada en una gestión responsable, ética y transparente”.

Liderazgo

Por su parte, Enrique Sánchez del Villar, consejero delegado de Unicaja Banco, apuntó que la entidad bancaria es la octava en España por activos totales a cierre de 2016 ya que “mantiene un destacado y reconocido liderazgo regional en 2 comunidades autónomas que son claves para la entidad: Andalucía y Castilla y León. Es precisamente esta esencia local la que avala la calidad de los servicios que prestamos y garantiza una gran cercanía y un profundo conocimiento de los clientes y de los negocios e instituciones con los que trabajamos. Generar valor para nuestros accionistas, clientes y empleados y contribuir al desarrollo y al crecimiento de negocios sostenibles, seguirán siendo las premisas de la entidad”.

Así, la entidad, con una posición de liderazgo en Andalucía y Castilla y León, seguirá contribuyendo a la generación de valor para sus accionistas, clientes y empleados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido