a

Vitartis y la Universidad de Valladolid analizan proyectos de investigación en el sector alimentario

Sobre activos naturales del vino y tecnologías de vanguardia en este ámbito
Jornada de Transferencia del Conocimiento en el Sector Agroalimentario celebrada
Jornada de Transferencia del Conocimiento en el Sector Agroalimentario celebrada en Valladolid, organizada por la Universidad de Valladolid y Vitartis.

La Universidad de Valladolid dio a conocer este lunes a los empresarios del sector alimentario pertenecientes a la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) sus investigaciones en los activos naturales del vino y la oxigenación de barricas, la tecnología de vanguardia del sector agroalimentario, el desarrollo de una lengua electrónica para el análisis de alimentos y los proyectos del programa Life que se desarrollan en la institución académica, como Operación CO2 o Ammonia Trapping.

Esta presentación tuvo lugar durante la Jornada de Transferencia del Conocimiento en el Sector Agroalimentario celebrada en Valladolid, organizada por la Universidad de Valladolid y Vitartis. El acto contó con la presencia de Daniel Miguel San José, rector de esta institución académica; así como Beatriz Casado, directora de Innovación de la ADE; y Jesús María de Andrés Rodríguez Trelles, jefe de Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl).

Referente
 
“Somos el referente de la I+D+i del sector en la región y trabajamos para que nuestros socios encuentren en la asociación el instrumento para desarrollar su propia estrategia de innovación. En Vitartis tenemos claro que la innovación debe ser abierta y colaborativa”, destacó Beatriz Escudero, vicepresidenta de esta entidad, durante la inauguración de la jornada.

Asimismo, Escudero apuntó que en las empresas “no podemos hacerlo todo nosotros solos, no tenemos todo el conocimiento, ni todo el talento, ni disponemos de todos los recursos. Para eso están nuestros socios tecnológicos: las universidades y los centros tecnológicos de Castilla y León. Vitartis se convierte así en un gran foro de colaboración y transferencia de conocimiento y tecnología”.

Este encuentro se enmarca en la iniciativa Conocernos Mejor, puesta en marcha por Vitartis para acercar las empresas a los socios tecnológicos y se ha desarrollado en ediciones anteriores con las universidades de Burgos y Salamanca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido