a

DKV Seguros presenta ‘Quiero cuidarme’, una solución digital gratuita para mejorar la salud de los españoles

Mediante un algoritmo científico basado en 9 parámetros
Los presentadores Pilar Rubio y Jorge Fernández, en la campaña de presentación d
Los presentadores Pilar Rubio y Jorge Fernández, en la campaña de presentación de ‘Quiero cuidarme’, de DKV Seguros.

DKV Seguros presentó recientemente su nueva herramienta digital gratuita, Quiero cuidarme, que forma parte de una campaña de la compañía enfocada en la mejora del estado de salud de los españoles. Esta solución permite gestionar la salud de cada usuario desde el móvil construyendo su propia biografía personal mediante el registro de sus valores personales. La presentación tuvo lugar en el Espacio Trapézio de Madrid y contó con la participación de Pilar Rubio y Jorge Fernández, presentadores de televisión.
 
En Quiero cuidarme, cuando el usuario introduce sus datos obtiene su índice de vida saludable, una calificación de los hábitos y el estado personal de cada uno, que se obtiene mediante un algoritmo científico basado en 9 parámetros: calidad de sueño, actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional, masa corporal, colesterol, glucosa, presión arterial y consumo de tabaco.

Este dato se contabiliza numéricamente, con un resultado del 0 al 1.000, con esta última la cifra óptima para todos los ciudadanos. A partir de un cuestionario, se sitúa al usuario en un rango de Nada saludable a Muy saludable, con una puntuación por indicador y en relación al sexo del usuario. Al sumar cada resultado individual, se obtiene el índice global del consumidor.

Mejora del índice
 
Con esta campaña, DKV Seguros lanza un reto a toda la sociedad: mejorar la vida saludable de los españoles, que actualmente se sitúa en una media de 693, según los resultados de los primeros estudios que ha realizado la compañía, basado en los datos de cerca de medio millar de personas.

“Con el lanzamiento de esta herramienta, nuestro objetivo es concienciar a la población de que la salud es un todo global: no sirve solo comer bien o hacer ejercicio, se trata de seguir hábitos equilibrados en todos los aspectos”, apuntó Julio Lorca, director de Desarrollo de DKV Seguros, uno de los responsables de este lanzamiento. “Asimismo, cuestiones como el bienestar no deben descuidarse, especialmente en esta sociedad en la que el estrés, por ejemplo, es uno de los principales problemas”, destacó Lorca.
 
Calidad
 
La herramienta presenta un aspecto simple y visual y sintetiza en un valor numérico todo el estado de salud de una persona, además de plasmar los 9 indicadores en una ruleta y diferencia el nivel de cada uno de ellos por colores. Se trata de una aplicación gratuita al alcance de todos los ciudadanos, que está disponible tanto para Android como iOS, y permite sincronizar los valores de cada indicador con los dispositivos digitales de e-Health que utilice cada usuario.
 
Quiero cuidarme ofrece una visión global de la salud del usuario gracias al índice de vida saludable, que permite “fácilmente y de forma muy visual conocer las áreas a mejorar de su estilo de vida. Todo esto, con la confianza de una empresa de salud como DKV y el apoyo de nuestros expertos en evidencia científica”, explicó Miguel García, director de Comunicación de DKV.
 
Además, García destacó que Quiero cuidarme “ofrece la posibilidad al usuario de apuntarse a planes de acción y retos para alcanzar los objetivos y tratar de mejorar así su estilo de vida y por lo tanto, su índice de vida saludable, una funcionalidad que no ofrecen otras herramientas similares”.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido