a

Grupo Antolín invierte 2,5 millones en un centro de FP Dual pionero en Castilla y León

Inaugurado este viernes por Juan Vicente Herrera, tiene una capacidad prevista de hasta 50 alumnos
Visita de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, al nuevo centro de FP Du
Visita de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, al nuevo centro de FP Dual de Grupo Antolín en Burgos.

Grupo Antolín inauguró este viernes en Burgos su primer centro de Formación Profesional Dual de España, pionero en la formación de polímeros en Castilla y León, en el que ha invertido 2,5 millones de euros.

Al acto inaugural asistió Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, quien acompañó a Ernesto y María Helena Antolín y Jesús Pascual, presidente, vicepresidenta y consejero delegado de la compañía familiar burgalesa, respectivamente. También estuvieron presentes Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta, y Javier Lacalle, alcalde de Burgos, entre otras autoridades.

Herrera destacó la “apuesta por las raíces a pesar del necesario carácter global del Grupo Antolín”; al tiempo que subrayó la “simbiosis de formación e innovación, clave para el empleo de calidad que se da en esta compañía”.

El presidente de la Junta resaltó el “ejemplo paradigmático de patriotismo” que representa Grupo Antolín, ya que “crecer es una necesidad, pero se puede hacer desarraigándose o manteniendo la base industrial en nuestra tierra”, como es el caso de esta compañía.

“Vamos a tomar nota de los mejores, que una vez más los tenemos aquí, en Castilla y León, garantizando muchos miles de empleos”, enfatizó Herrera.

Formación e innovación

Por su parte, el presidente de Grupo Antolín, matizó que la formación y la innovación “están en nuestro ADN, y de hecho son garantía de nuestro futuro, la combinación de tecnología, innovación y formación, siempre genera buenos resultados. Estoy convencido de que esta iniciativa también lo será. Como presidente del Grupo Antolín es un orgullo seguir contribuyendo a situar a Burgos y a Castilla y León como centro de referencia para el interior del automóvil en el mundo”.

Este centro de FP, en el que ya se forman y trabajan 8 personas, tiene capacidad para hasta medio centenar, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido