a

SilverStorm desarrolla soluciones a la medida para facilitar la transformación digital de las empresas

La compañía vallisoletana adapta el modelo de negocio a la automatización y a las nuevas formas de comunicación con los clientes
David Hildbrand, ‘visionary chief officer’ de SilverStorm.
David Hildbrand, ‘visionary chief officer’ de SilverStorm.

El 90% de las empresas de telecomunicaciones y el 86% de las de servicios financieros consideran que tienen una estrategia y los medios adecuados para llevar a cabo su transformación digital. En cambio, ese porcentaje baja al 45% cuando se trata de sectores como la industria, las infraestructuras o el ámbito farmacéutico y sanitario, según un estudio reciente sobre la materia.

Para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece este escenario, SilverStorm ha desarrollado soluciones a la medida para automatizar, medir e implantar una arquitectura empresarial que rediseñe el modelo de negocio y lo adapte a la automatización, la conectividad, la nueva forma de comunicación con el cliente y la cantidad de información digital disponible en la toma de decisiones. Se trata de una combinación de productos y procesos, formación, consultoría e informes.

“La transformación digital sólo puede ser efectiva y aportar beneficios cuantitativos y cualitativos si se combina con una nueva forma de producir, vender y comunicar con los clientes”, explica David Hildbrand, visionary chief officer de SilverStorm, que recuerda que el rol de esta empresa vallisoletana es adecuar la cadena de valor digital de las organizaciones.

‘ServiceAware’

Bajo la denominación ServiceAware, su catálogo de soluciones para la transformación digital se apoya en la plataforma de automatización de procesos desarrollada por ServiceNow, “que es líder en el mercado” y del que SilverStorm es Gold Services Partner y principal socio en España gracias a sus 15 años de experiencia en la implementación de software en empresas e instituciones en más 25 países, su conocimiento de las soluciones de esta compañía norteamericana y la cualificación de sus empleados.

“Aplicamos estas herramientas de ServiceNow tanto en áreas de negocio como dentro del ámbito TIC al crear procesos automatizados end-to-end y al incorporar movilidad, nuevos interfaces de comunicación, métricas e indicadores sobre el servicio consumido por cada cliente y la reducción de tareas manuales, entre otras. Se trata de poner el foco en escenarios medibles y concretos que sirvan de piloto para impulsar una transformación digital más global”, puntualiza Hildbrand, que incide en que SilverStorm ha creado un departamento específico que se centra en garantizar la satisfacción de los clientes.

Beneficios

Para el directivo de esta compañía, los principales beneficios de este fenómeno son incrementar la cifra de negocio y optimizar costes.

“La transformación digital afecta a toda la organización y no puede darse sin la refundación cultural y organizativa de sus empleados. Así, es preciso que el consejero delegado y el comité ejecutivo tengan una visión clara sobre el futuro digital de la compañía, la transmitan al resto definiendo los escenarios y objetivos cuantificados y sean capaces de concienciar a toda la plantilla”, apuntó.

Más información en el número de mayo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido