a

Cajaviva reúne a sus socios en la junta preparatoria de su Asamblea General

Este miércoles la Fundación de esta entidad desarrolla la 11 edición de la Feria de Cooperativas
Asamblea General Ordinaria de Cajaviva Caja Rural.
Asamblea General Ordinaria de Cajaviva Caja Rural.

Cajaviva Caja Rural celebró este martes las juntas preparatorias previas a su Asamblea General Ordinaria. Los miembros del consejo y del equipo de dirección de la entidad recorrieron las poblaciones del territorio en el que está implantada la cooperativa de crédito burgalesa, que cuenta con más de 100.000 clientes en 8 provincias de las 4 comunidades autónomas en las que tiene presencia (Castilla y León, Cantabria, La Rioja y Cataluña).

Un total de 16 juntas preparatorias se desarrollaron con una buena acogida por parte de los más de 1.700 socios asistentes, un 7% más que en el ejercicio anterior, lo cual demuestra la vitalidad de la entidad y del movimiento cooperativo. Durante estas juntas, tras informar de todos los aspectos asociados a la gestión de la entidad, los socios han podido debatir  la positiva evolución de la entidad financiera.

Paradas

En la provincia de Burgos, Villadiego fue la primera de las paradas de una ronda de reuniones que también pasó por Lerma, Aranda de Duero, Burgos, Briviesca, Salas de los Infantes, Miranda de Ebro, y Medina de Pomar; además de otras poblaciones de Castilla y León, Cantabria y Lérida, en un recorrido que convoca a los socios para que puedan conocer de primera mano el desempeño de la cooperativa de la que forman parte.

Tras los preceptivos informes por parte de los responsables de Cajaviva Caja Rural sobre la gestión desarrollada por la entidad, se procedió a la elección de los 111 socios delegados que, en representación de la masa social de la cooperativa de crédito, deben evaluar y aprobar si procede, las cuentas y gestión del último ejercicio, en la Asamblea General fijada para el 25 de mayo en Burgos.

Feria de Cooperativas

Además, este miércoles los pequeños emprendedores del programa desarrollado por Fundación Caja Rural podrán vender sus productos en el Mercadillo del Parque de Los Poetas (Burgos), en lo que será ya la 11 edición de la Feria de Cooperativas, que será inaugurada a las 11,00 horas de la mañana.

Los estudiantes que se agrupan en 18 iniciativas empresariales han desarrollado durante todo el curso esta actuación que permite acercar a los más pequeños al mundo del negocio. Han elaborado proyectos de viabilidad de la empresa, han solicitado financiación en las oficinas bancarias de Cajaviva Caja Rural y ahora se disponen a vender su producción, tras obtener la oportuna licencia de venta ambulante en el Ayuntamiento de Burgos.

Para ello los alumnos han preparado su catálogo de productos, sus acciones de publicidad y marketing y han ensayado sus técnicas de atención al cliente. Con las acciones que se desarrollan a través de este programa se persigue fomentar en el alumnado la cultura emprendedora y el conocimiento del cooperativismo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido