a

CaixaBank pone en marcha un centro de I+D para diseñar soluciones de medios de pago

El ‘Payment Innovation Hub’, en el que también participan Global Payments, Samsung, Visa y Arval, contará con un presupuesto de 5 millones en 3 años
El presupuesto alcanza los 5 millones en 3 años.
De izquierda a derecha, Christophe Conegero, director de Nuevos Negocios de Arval; Víctor Kim, director EMEA de Samsung Pay; Juan Alcaraz, presidente de CaixaBank Payments y director general de CaixaBank; Frank Young, vicepresidente senior de Global Payments; y Bertrand Sava, director general para el sur de Europa de Visa Europe.

CaixaBank se ha aliado con Global Payments, Samsung, Visa y Arval para poner en marcha un centro de I+D para desarrollar soluciones de medios de pago para ofrecer mejores experiencias de usuario en sus compras y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo.

Con un presupuesto previsto de 5 millones en los próximos 3 años, el Payment Innovation Hub contará con un equipo multidisciplinar con dedicación exclusiva, que combinará perfiles puramente tecnológicos con especialistas en análisis de mercado, desarrollo de negocio y marketing. Además, cada proyecto incorporará los colaboradores necesarios, sean profesionales o startups.

Áreas de investigación

Se han definido 3 áreas de investigación, como son automóvil, línea en la que se abordará la investigación de soluciones vinculadas al vehículo conectado; hogar, donde se abordarán aplicaciones en el ámbito doméstico, con especial atención al Internet de las cosas; y comercio, con proyectos sobre la evolución de la experiencia de compra tanto de forma online como física. “Este centro nace con el objetivo de consolidarse como un polo de innovación en medios de pago de referencia a nivel internacional. De hecho, las empresas que promueven su creación están situadas entre las más innovadoras del mundo en su especialidad”, destacan los responsables de esta iniciativa.

El espacio estará distribuido en salas de reuniones y distintos lugares de trabajo, mientras que su centro neurálgico se situará en el laboratorio de innovación, que permitirá poner a prueba los diversos trabajos con usuarios en condiciones similares a las situaciones reales de uso. Asimismo, la instalación contará con las herramientas necesarias para medir los diferentes parámetros de comportamiento tecnológico, usabilidad y respuesta de los clientes.

Líder en medios de pago

En el caso de CaixaBank, es líder en medios de pago en España con 15,3 millones de tarjetas en circulación, una cuota de mercado por cifra de negocio del 23,1% y más de 335.000 terminales de punto de venta (TPV) instalados, de los que el 90% son contactless.

En 2016, las tarjetas de la entidad facturaron 33.457 millones de euros en comercios, un 14,3% más que en el ejercicio anterior, y 5.196 millones de euros en compras por Internet. En cuanto a datáfonos, a través de su filial Comercia Global Payments tiene una cuota cercana al 27%. Además, los TPV del banco crecieron un 17% en operaciones en comercios, con 1.119 transacciones, y registraron una facturación de 40.881 millones de euros, un 14% más.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido