a

El ministro Nadal reactiva el proyecto para llevar la banda ancha a zonas rurales de Castilla y León

Tras la reunión mantenida entre la Junta y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital
Reunión mantenida entre la Junta y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Di
Reunión mantenida entre la Junta y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, informó este martes de la apuesta que se desarrollará desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de hacer llegar la banda ancha a las zonas rurales de Castilla y León, tras la reunión mantenida entre la Junta y Álvaro Nadal, ministro de este Departamento.

De este modo, Del Olmo apuntó que es una “ambición de siempre que haya banda ancha de más de 30 megas en toda la comunidad de Castilla y León”. Asimismo la consejera señaló que, pese a estar fuera del orden del día, Nadal mostró interés por desbloquear esta medida, por lo que “van a mirar números” para reactivar el proyecto.

Inversión

“La intención del ministro es invertir en banda ancha en nuestra comunidad autónoma, en un futuro próximo el primer paso serían las escuelas”, destacó Del Olmo y apuntó que el proyecto involucraría a 600 colegios. Además, la consejera mostró su “confianza” en que una próxima convocatoria llegue a otros muchos municipios que en la actualidad no cuentan con este servicio.

El pasado mes de febrero, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente anunció que subvencionará con un máximo de 400 euros la contratación de los servicios de acceso a Internet de banda ancha por vía satélite a aquellos ciudadanos que vivan en zonas de Castilla y León donde las operadoras no extienden sus tecnologías por falta de rentabilidad económica.

Según promovió la Junta, por primera vez los beneficiarios no tendrán que adelantar la cuantía de la subvención “por lo que la ayuda concedida será descontada de la primera factura, no teniendo que adelantar los costes subvencionados”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido