a

Asti reúne a más de 700 personas en un desafío de robótica en Burgos

En la categoría Mejor Equipo Universidad ganó el equipo ‘Supermecánico’ y como Mejor Equipo de 4º de ESO y Bachillerato, ’Valbalt’
Participantes en el I Desafío Asti Robotics en Burgos.
Participantes en el I Desafío Asti Robotics en Burgos.

Más de 700 personas aficionadas al mundo de la robótica se dieron cita en el I Desafío Asti Robotics, organizado por Asti Technologies Group, que se celebró el pasado sábado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa, en el que participaron 150 personas de 24 equipos procedentes de Castilla y León, Cataluña, Canarias, Madrid y Galicia.

Una competición que, tal y como destacó Verónica Pascual, CEO de Asti, pretende “desarrollar el talento Stem y empoderar a la nueva generación de líderes de robótica móvil colaborativa”, todo ello dentro del programa Talento 4.0, creado para atraer y desarrollar el talento habilitador de la Industria 4.0. “Estamos dibujando el futuro de Burgos y de España en el ámbito de la tecnología”, anotó Pascual, y es que “sabemos que entramos en la era digital y, en esa era, hay que poner la semilla a nuestros jóvenes y empoderarles hacia el mundo de la tecnología”.

Competición multitudinaria

La competición, según la compañía, ha sido la más multitudinaria de España en su categoría. “Burgos se ha convertido en la capital europea de la robótica”, expuso Manuel Bermejo, profesor del IE Business School. Bermejo señaló que “la robótica ofrece enormes oportunidades para desarrollar talento y ayudar a hacer compañías más competitivas”.

Los participantes construyeron en los últimos meses un robot móvil y en el torneo final tuvieron que superar distintos retos como un desafío de velocidad, de laberintos, de obstáculos, de bolos y uno de golf, entre otros, todo ello este Museo de la capital burgalesa.

“Hoy los visitantes del MEH tienen la oportunidad de encontrarse con las herramientas y las evidencias de tecnología que teníamos documentados en la Sierra de Atapuerca de hace más de un millón de años, que es lo que exponemos, con estos prototipos que en cierta manera marcarán el desarrollo tecnológico de nuestro país”, señaló Rodrigo Alonso, responsable de Didáctica del Museo.

En la categoría Mejor Equipo Universidad ganó el equipo Supermecánico y como Mejor Equipo de 4º de ESO y Bachillerato, Valbalt. Además, hubo premios en cada categoría (ESO y Bachillerato; FP; Makers y Universitarios) para mejor rendimiento, mejor producto, mejor gestión y mejor centro, además de diplomas para todos los participantes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido