a

Una ‘app’ salmantina para pagar en los aparcamientos de 70 ciudades y en las autopistas

Elparking prevé aumentar su facturación un 40% hasta los 25 millones en 2017
ElParking cuenta con 450.000 usuarios registrados.
ElParking cuenta con 450.000 usuarios registrados.

El salmantino Enrique Domínguez puso en marcha Parkingdoor en 2015, una app para el pago online de estacionamientos públicos y privados, que fue adquirida ese mismo año por la compañía EYSA, con presencia en España, México y EE UU, para avanzar en la digitalización de sus servicios de parking. Así nació ElParking que, con sede en Salamanca, gestiona una herramienta implantada en 70 ciudades españolas -entre ellas, Salamanca, Burgos, Medina del Campo (Valladolid) y Aranda de Duero (Burgos)- con 450.000 usuarios registrados, 80.000 operaciones diarias y que desde el pasado mes de febrero permite también el abono de los peajes de las autopistas a través del sistema Via-T.

Domínguez, CEO de ElParking, señala que esta compañía facturó 18 millones de euros en 2016, una cifra que prevé incrementar casi un 40% en el presente ejercicio hasta los 25 millones de euros. Para ello, cuenta con un equipo de desarrollo formado por 35 personas en sus instalaciones salmantinas.

Plan estratégico

“Nuestro plan estratégico contempla integrar todas las opciones de aparcamiento en una sola app y ofrecer al conductor la mejor opción en cada momento”, detalla Domínguez, que explica que esta herramienta, además de permitir el pago del aparcamiento en las zonas reguladas en las ciudades, muestra la disponibilidad de plazas en los parkings asociados, permite reservar una plaza en ellos y realizar el pago online. Además, envía avisos y notificaciones en tiempo real sobre denuncias y financiación de aparcamiento y cuenta con un área de privada donde consultar movimientos, descargar facturas y gestionar la Via-T.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido