a

Iberaval y BBVA amplían su colaboración financiera para facilitar préstamos a empresas

El acuerdo plantea una inyección de 20 millones de euros a las pymes y autónomos socios de la SGR
Firma del convenio entre ambas entidades.
De izquierda a derecha, Roberto Matarraz, director de Segmento Pymes de la Territorial Noroeste de BBVA; y Sandra Martínez, directora general adjunta y responsable de Negocio de Iberaval.

Iberaval y BBVA firmaron este jueves en Valladolid un convenio de colaboración financiera. A través de este nuevo acuerdo, ambas entidades pretenden impulsar la creación y puesta a disposición de productos financieros especializados dirigidos a las pymes. El desarrollo de un marco financiero de colaboración consolida el compromiso de la entidad bancaria con este segmento empresarial, mejorando sus condiciones financieras al poner a disposición de la sociedad y de sus socios un amplio abanico de productos y servicios personalizados. En concreto, el acuerdo contempla una inyección de hasta 20 millones de euros para proyectos empresariales viables de la mano de la SGR y el banco.

Sandra Martínez, directora general adjunta y responsable de Negocio de Iberaval, y Roberto Matarraz, director de Segmento Pymes de la Territorial Noroeste de BBVA, firmaron el acuerdo en nombre de ambas instituciones.

Durante el acto, Matarraz apuntó que con la firma de este nuevo convenio “queremos seguir impulsando el crecimiento de las pymes, facilitando aún más el acceso a la financiación de los proyectos y poniendo a su disposición las nuevas líneas en excelentes condiciones. Es nuestro objetivo que la financiación para nuevos proyectos e inversiones llegue a todos los miembros de la sociedad para que les ayude a aumentar su productividad y crecimiento económico”

Proyectos

Por su parte, Martínez destacó: “sigue dándose una dualidad manifiesta en el acceso al crédito por parte de las empresas, según su dimensión y su facturación, por eso este acuerdo debe servir para equiparar a micropymes con grandes compañías”. En este contexto, recordó que Iberaval es la SGR con más socios de toda España, lo que pone de manifiesto que “todo proyecto viable que acude a nosotros, provenga del sector que provenga, va a ser analizado y en la mayoría de las ocasiones respaldado”. Por último, valoró que el empeño de BBVA, a partir de este convenio, parar dar mejores servicios a las pymes.

El convenio entre Iberaval y BBVA tiene por objeto definir las relaciones y condiciones de colaboración para la creación y puesta a disposición de productos financieros especializados dirigidos a la pyme del ámbito territorial nacional. Ambas entidades, en el desempeño de sus actividades financieras dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, pretenden impulsar su colaboración financiera, desarrollar su relación de cooperación técnica y de reciprocidad institucional y actualizar los productos y condiciones.

A través de este acuerdo, BBVA pone a disposición de los socios de Iberaval una serie de productos y servicios en condiciones preferentes, como son la financiación del circulante mediante cuentas de crédito o  préstamos adaptados a las necesidades del sector.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido