a

Del Olmo augura un buen futuro al sector de la automoción

Castilla y León seguirá liderando la producción de automóviles y componentes
Visita a Reydel.
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, junto con José Antonio de Santiago-Juárez, vicepresidente y consejero de la Presidencia, en la visita a las instalaciones de Reydel.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, auguró un “futuro bueno” para el sector de la automoción en Castilla y León y reiteró que la región seguirá liderando la producción nacional en este sector. Así lo aseguró durante la visita a la empresa de componentes del automóvil Reydel, en Medina de Rioseco (Valladolid), acompañada por José Antonio de Santiago-Juárez, vicepresidente y consejero de la Presidencia.

Del Olmo destacó que Reydel “es una empresa muy importante” por diversos motivos, como su ubicación en zona de tierra de campos, una apuesta por el medio rural, además de que ha sabido diversificar sus productos y clientes y se dedica a los componentes de la automoción, uno de los sectores “más importantes” para la comunidad autónoma ya que supone el 25% del PIB del sector industrial.

Asimismo, precisó que este sector está formado 4 ensambladores de vehículos en Castilla y León y 200 fábricas de componentes del automoción, además de que da empleo a 35.000 empleos directos y a otros 70.000 indirectos.

Planes industriales

“Castilla y León es la primera productora de España y representa el 20% de toda la producción nacional de automóviles y componentes” afirmó Del Olmo, quien subrayó que esto es posible gracias a unos planes industriales puestos en marcha tanto en las plantas de la alianza RenaultNissan como en Iveco, “unos planes que van a suponer unas fuertes inversiones” en la comunidad autónoma.

“Vamos a seguir liderando la producción de automóviles en España. El hecho de que existan estas ensambladoras y esos planes industriales auguran un buen futuro en Castilla y León”, añadió la consejera.

La planta de Reydel, con una plantilla de más de medio millar de trabajadores, la mayoría de Rioseco y su entorno, fue adquirida al fabricante estadounidense Visteon en 2014 por parte de Reydel Automotive Holdings, filial del fondo de capital riesgo Cerberus Capital, después de que la antigua propietaria decidiera desprenderse de su división de Interiores de Automóviles.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido