a

Gestamp invierte 24,9 millones de euros en su nueva planta en Brasil

La instalación dará empleo a 82 personas a finales de 2017
Fábrica de estampación en caliente de Gestamp en Brasil.
La planta de estampación en caliente de Brasil refuerza la apuesta de Gestamp por esta tecnología.

Gestamp ha puesto en marcha una nueva planta especializada en estampación en caliente en Betim (Brasil) con una inversión de 24,9 millones de euros en la instalación que prestará servicio a Fiat Chrysler Automobile (FCA). La empresa empezará a proveer así a FCA en el país para los modelos Fiat Palio y Siena con nuevos requisitos y la más alta tecnología. Concretamente, la nueva planta, que también estará dotada de corte láser y células de ensamblado, fabricará piezas estructurales y de carrocería.

La instalación, que actualmente realiza tiradas de prueba y estará lista para producir en serie este verano, dará empleo a un total de 82 personas a finales de 2017 y refuerza la apuesta de Gestamp por la estampación en caliente en Brasil.
 
Asimismo, Loire Gestamp, la compañía del grupo especializada en el diseño y fabricación de líneas de prensas, ha sido la encargada de diseñar, producir e instalar en la nueva planta la línea de estampación en caliente, que cuenta con una prensa de 1.200 toneladas. Esta línea incorpora conexiones automáticas para el cambio de utillaje, cámaras termográficas y un sistema de monitorización.

Compromiso

Francisco Riberas, presidente y CEO de Gestamp, señaló que el compromiso con el país “permanece intacto” y dijo confiar en que “la presencia en Brasil a través de las plantas en operación y de esta nueva que ahora se anuncia permita a la compañía crecer ante la previsible recuperación económica del país”. Riberas afirmó que la compañía “espera lograr un crecimiento sostenible en Brasil, buscando satisfacer las demandas de los clientes con la máxima calidad y tecnología”.
 
Gestamp cuenta ya con 75 líneas de estampación en caliente en todo el mundo. Esta tecnología permite aligerar el peso de la estructura de la carrocería de manera muy significativa, con lo que se consigue reducir las emisiones de los vehículos.
 
Asimismo, el proceso de estampación en caliente mejora el comportamiento en caso de colisión y contribuye a la seguridad del pasajero y el modelo industrial de Gestamp cubre toda la cadena de valor, incluyendo la fabricación de los troqueles y las líneas de prensas.
 
Brasil
 
La nueva planta de Gestamp en Brasil es la séptima de la compañía en este mercado. Además, este grupo cuenta en el país con un centro de I+D en el que se trabaja para aligerar el peso de los vehículos y para aumentar su seguridad. La multinacional española trabaja ya en Brasil con General Motors, Volkswagen, RenaultNissan, PSA, Honda, FCA y Ford como principales clientes y facturó en Brasil 246 millones de euros en 2016.
 
El mercado brasileño de la automoción es el décimo a nivel mundial. Tras una caída en los volúmenes desde 2014, la compañía señala que se espera que el país vuelva a retomar la senda del crecimiento en la fabricación de vehículos a partir de 2017. Además, la empresa destacó que IHS pronostica para este año un crecimiento del 13%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido