a

Florbú invierte 6 millones en una línea de horno de galletas con la que elevará un 30% su producción

La empresa burgalesa prevé aumentar un 9% su facturación en 2017 hasta los 16,4 millones de euros
Instalaciones de Florbú en Burgos.
Instalaciones de Florbú en Burgos.

Florbú ha adquirido una nueva línea de horno para galleta rotativa que permitirá aumentar un 30% su producción, además de fabricar nuevas referencias y tipos de envasado. La inversión en este proyecto, que se pondrá en marcha previsiblemente entre los meses de mayo y junio, alcanzó los 6 millones de euros y contempló también la adquisición de una nave anexa a su planta de Burgos para el almacenamiento de materias primas y auxiliares, lo que supuso 2 millones más.

Además, la compañía ha impulsado su gama de productos sin azúcares añadidos, para lo que ha trabajado en un nuevo diseño que está implementando progresivamente en las diferentes referencias que posee.

“Se está renovando el packaging de esta línea, lo que ha ido unido a la creación de Florbú Te Cuida, que cuenta con un logo específico. Con este diseño se consigue transmitir de una manera más acertada el valor añadido que suponen estos productos, así como representar el reflejo de los criterios saludables que rigen su producción”, explica Milagros Pérez González, presidenta de Florbú, que prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 16,4 millones de euros, un 9% más que en 2016, y que cuenta con una plantilla de 82 trabajadores.

Nuevas referencias

La compañía, que creó el empresario Afrodisio Pérez en 1948 y que en la actualidad tiene una producción anual de 7,4 millones de kilos, ha incorporado recientemente a su catálogo 3 nuevas referencias, como Gallesauros 0% azúcares añadidos, pequeñas galletas con forma de dinosaurios con fibra y con aceite de girasol alto oleico; Wafer 0% azúcar añadido, barquillos de crujientes láminas y coco rallado que lo dota de un sabor más intenso; y Desayuno By Chocolate 0% azucares añadidos, galletas de desayuno con 5 cereales y con aceite de girasol alto oleico y en formato de envases individuales.

“De este modo, Florbú continúa fortaleciendo una de las líneas por las que más está apostando durante los últimos años, la saludable”, puntualiza la responsable de esta firma que está en lineales de toda España, así como de 4 continentes.

A estas referencias se suman otras, como un barquillo relleno de crema de stracciatella; el surtido wafer mix; Gallesauros 5 cereales con miel y con cacao; una nueva gama de snacks de barquillo más ligera y fina con forma de pequeños dados; y la línea de Desayuno By.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido