a

Export Pack, el embalaje más adecuado para las ventas en el exterior

La empresa de envases de cartón para congelados, dispara su facturación en 3 años hasta alcanzar los 3,9 millones
Cristina Andrés y Alfonso Muñoz, fundadores de Export Pack.
Cristina Andrés y Alfonso Muñoz, fundadores de Export Pack.

7 años después de que el matrimonio vallisoletano formado por Cristina Andrés y Alfonso Muñoz pusieran en marcha Export Pack para la venta y distribución de envases de cartón para alimentos congelados, principalmente pescado y marisco, la empresa dispone ya de 5 delegados territoriales en Irán, Argentina, Nicaragua, Perú y EE UU. No en vano, en los últimos 3 años su facturación ha crecido exponencialmente al pasar de los 300.000 euros en 2014 a los 3,9 millones en el pasado ejercicio, con una previsión de 5 millones para este año.

El 97% de su volumen de negocio procede del exterior de países de los 5 continentes, entre los que se encuentran Francia, Mauritania, Senegal, Namibia, Ecuador, Belice, la India y Australia, a los que exporta en  gran medida a través de los puertos de Vigo (Pontevedra), Bilbao, Barcelona, Castellón, Valencia y Algeciras (Cádiz).

“Al principio, contábamos sólo con financiación propia, y muy limitada, por eso el apoyo de Iberaval fue clave, pues fue la primera entidad que creyó en nosotros y que nos abrió las puertas para que los bancos empezaran a confiar en Export Pack. Además, se agradece que fuera una decisión firme y rápida, en apenas 10 días”, explican los fundadores de la firma.

Proveedores y clientes

La compañía trabaja con 6 proveedores españoles de cartón ondulado, cartoncillo y cartón compacto que le proporcionan los envases más adecuados para alimentos congelados, el transporte de producto de diez a 15 kilos y la venta directa en los lineales de supermercados; y otros en cartón kraft y con tratamientos especiales resistentes a la humedad y el apilado, con impresión flexo u offset en alta calidad con recubrimientos exteriores con polímeros o barnices UVI y con material reciclado.

Entre sus clientes figuran flotas pesqueras en alta mar con buques congeladores; compañías con barcos fresqueros con plantas elaboradoras en puertos  con capacidad exportadora de pescado y marisco, así como con posibilidades de compra, producción y venta de este tipo de alimentos; y productores de pulpo, lenguado, dorada, rodaballo, lubina, langostinos, camarones, langostas y conchas de mar, entre otras.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido