Michelin alcanzó unas ventas netas de 5.600 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Además, la empresa mejoró un 7,3% en el volumen de productos facturados.
También destacó el mantenimiento de la demanda de primera monta, así como la fortaleza de la de reemplazo, debido a la anticipación frente a las previsibles subidas de precios. Mejoró además la demanda de los neumáticos para minas.
Evolución
La empresa pronostica que, para el conjunto del presente ejercicio, la evolución de los mercados de neumáticos debería seguir siendo similar a la tendencia observada al final del 2016, en particular con la mejora de las ventas de neumáticos para las compañías mineras.
Para Michelin, el primer semestre debería concentrar la parte más importante del crecimiento del año debido a las compras de anticipación ya constatadas, previas a las subidas de precio, mientras que el segundo semestre se beneficiará de la mejora de la rentabilidad debido a estas subidas.
La empresa afirmó que seguirá “pilotando sus precios” para garantizar márgenes unitarios constantes en sus actividades no indexadas, a la vista sobre todo del impacto de la subida de las materias primas.
Variación
Por su parte, la variación de las ventas de neumáticos de turismo, camioneta y distribución asociada fue un 10,5% mayor en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo período del año anterior; las ventas de camión y distribución asociada aumentaron un 6,1% y las de actividades especiales lo hicieron un 14,9%.
El total de variación de las ventas netas en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo período en el pasado ejercicio fue de un 9,9%.
Castilla y León Económica / Europa Press