a

Sorbos, ganadora en los Premios Pascual Startup 2016, pionera en la fabricación de pajitas comestibles

El producto es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente
Finalistas de los Premios Pascual Startup.
De izquierda a derecha, Diego Segre de IBM; Víctor Sánchez y Enric Juviña, de Sorbos; y Álvaro Bernad, de Calidad Pascual.

Con motivo de la segunda edición de los premios Pascual Startup, Calidad Pascual realiza un balance de los ganadores de la primera edición de sus premios de emprendimiento. En la categoría de Medioambiente, el ganador fue Sorbos, startup que fabrica unas pajitas biodegradables, comestibles y aromáticas que respetan 100% el medio ambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible.
 
Este producto novedoso está realizado a base de azúcar y cuenta solamente con 24 calorías, tal y como señalaron sus fundadores, además de tener textura y sabor agradables y no transmitir ni el color ni el sabor a la bebida. Son 100% personalizables, según las necesidades de la empresa o consumidor, permitiendo elegir el sabor, color, aroma y serigrafía de logos o marcas.

Evolución
 
El objetivo de esta startup es poner fin a la incorporación del plástico en el consumo de las bebidas del sector y, para ello, están en constante evolución de producto y nuevas líneas de desarrollo. Tal y como señaló, Víctor Sánchez, cofundador de Sorbos, están en proceso “de investigación para nuevos productos siguiendo la misma línea de nuestros Sorbos, para transformar productos de mono uso de plástico en un formato comestible; siguiendo la línea de generar consciencia a través de la experiencia”.

Asimismo, Sorbos estudia nuevas líneas más saludables, adaptándose las tendencias de los consumidores cada vez más preocupados por una dieta saludable, así como una línea de pajitas para bebidas calientes.
 
Acuerdos
 
Esta startup ha desarrollado acuerdos con distribuidores repartidos a lo largo del panorama nacional e internacional. En palabras de Sánchez, en la actualidad “nos estamos trasladando de una nave de 110 metros a una de 1.500, y estamos acondicionando para que cumpla con todos los requisitos sanitarios para poder exportar a cualquier punto del mundo”.

Castilla y León Económica
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido