a

350 especialistas vitivinícolas se darán cita en el Concurso Mundial de Bruselas en Valladolid

García Tejerina considera que el evento dará proyección internacional a la ciudad
Presentación del Concurso Mundial de Bruselas.
Presentación en Madrid del Concurso Mundial de Bruselas, que se celebrará en Valladolid.

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; junto con Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación; y Baudoin Havaux, responsable de organización del Concurso Mundial de Bruselas, presentaron este miércoles en Madrid esta cita vitivinícola que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo en Valladolid.

Según García Tejerina, este evento dará “proyección internacional” a la ciudad y a la provincia, a la que definió como la “más dinámica” de España en el ámbito vinícola, y un “magnífico punto de encuentro” para los miembros del jurado.

A la cita acudirán 350 especialistas, periodistas, compradores y someliers, que además de catar los vinos que concursarán, disfrutarán de la gastronomía de Valladolid, conocerán lugares turísticos e históricos y visitarán 4 de las 5 denominaciones de origen que asientan sus viñedos en la provincia.

Expectativas

Por todo ello, la ministra se mostró convencida de que ni el evento ni la provincia vallisoletana defraudarán las expectativas, al tiempo que auguró una nueva cosecha de éxitos para los vinos españoles, después de que en 2016 fuera el primer país en grandes medallas de oro, sin ser el que presentaba más muestras.

Valladolid acoge un tercio del total de la producción de Castilla y León con vinos de gran relevancia y con 5 denominaciones de origen, de las cuales la de Ribera del Duero “fue considerada mejor región vinícola del Mundo”, según señaló la titular de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, quien apuntó que esa notoriedad de los vinos vallisoletanos “es fruto de un conjunto de factores, desde el empleo de prácticas tanto tradicionales como innovadoras, de los vínculos sociales del vino con los vallisoletanos, el clima, o los conocimientos de los agricultores”.

García Tejerina recordó además los más de 23 millones de hectolitros exportados desde España, la valoración de esa producción origen, con más de 1.100 millones de euros y más de 1.400 empresas dedicadas al sector.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido