a

Vitartis reúne a más de 50 empresas asociadas en una jornada sobre I+D+i

Celebra un centenar de encuentros bilaterales
Encuentro de Vitartis.
Estas jornadas de dinamización de proyectos permiten mantener un primer encuentro, cuya duración media es de 15 minutos.

Vitartis celebró este martes la sexta edición de la Jornada de dinamización de proyecto en la Fundación Cartif, en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), en la que reunió a cerca de 50 empresas asociadas. La jornada se centró en nuevos proyectos de I+D+i, así como en propuestas de colaboración de carácter comercial.

En el transcurso de la jornada se celebraron más de 100 reuniones bilaterales, en las que participaron 73 directivos de más de 40 empresas, la mayoría pymes, y una decena de centros tecnológicos y universidades de Castilla y León.

La imposibilidad de asistencia por parte de responsables de algunas de las empresas obligó a aplazar otras 50 reuniones bilaterales más, que tendrán lugar en las próximas semanas. Las empresas que más reuniones celebraron fueron Azucarera, Grupo Dibaq y Matarromera; y en cuanto a centros de conocimiento, la Universidad de Burgos y Cartif.

Extensión de la cultura

En opinión de Cristina Ramírez, directora general de Vitartis, “estas jornadas son una clara expresión, en la práctica, de uno de los principales objetivos por los que trabaja la asociación, que es la extensión de la cultura de la colaboración entre los agentes de la industria alimentaria regional y entre los distintos actores de la cadena alimentaria”.

Los socios de Vitartis valoraron de forma positiva la celebración de este tipo de encuentros, dado que el resultado de las mismas permitió poner en marcha nuevos proyectos de investigación e innovación, además de líneas de comercialización y alianzas de carácter comercial, que han resultado beneficiosas para el desarrollo de negocio de las compañías.

Estas jornadas de dinamización de proyectos permiten mantener un primer encuentro, cuya duración media es de 15 minutos, que generalmente da lugar a nuevas reuniones de trabajo y, en su caso, a la formalización posterior de acuerdos concretos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido