a

Europac vende su operador logístico de Viana do Castelo por 2,7 millones

La decisión responde a la voluntad de la compañía de desinvertir en activos no estratégicos para su actividad
José Miguel Isidro, presidente de Europac.
José Miguel Isidro, presidente de Europac.

El Grupo Europac ha llegado a un acuerdo para vender Europac Logística, sociedad que presta servicios de transporte marítimo en el puerto comercial de Viana do Castelo (Portugal). La sociedad ha sido adquirida por Servinoga, perteneciente al Grupo Nogar, por 2,7 millones de euros, con un valor neto en libros de 0,4 millones de euros, de modo que la operación representa una plusvalía de 2,3 millones de euros para Europac.

La operación responde a la voluntad de la compañía de desinvertir en activos no estratégicos, mientras que el comprador amplía su presencia en un sector de su especialidad. Así mismo, Servinoga ha firmado un contrato a largo plazo con descuentos progresivos sobre los precios que actualmente tenía Europac Kraft Viana.

Exportación

Por lo tanto, este contrato garantiza a la fábrica de papel kraftliner del Grupo Europac la prestación de los servicios de operador, consignatario de buques y proveedor de servicios portuarios que hasta ahora realizaba Europac Logística.

El 90% de la producción de papel kraftliner de la instalación portuguesa está destinado a la exportación y el puerto de Viana do Castelo es el punto de partida de más de 150.000 toneladas al año, cuyos principales puertos de destino son Bremen (Alemania), Terneuzen (Holanda) y Livorno (Italia).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido