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Grupo Norte prevé facturar más de 300 millones en 2019

La compañía vallisoletana presenta su plan estratégico para los próximos 3 años con el fin de ganar en tamaño y rentabilidad
Presentación del plan estratégico de Grupo Norte.
De izquierda a derecha, Antonio Cendrero, director general de Grupo Norte; José Rolando Álvarez, presidente; y César Ruiz, consejero delegado.

José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte, presentó este martes en Madrid su plan estratégico para los 3 próximos ejercicios, que contempla una facturación por encima de los 300 millones en 2019, “pero sobre todo que supondrá un antes y un después en la forma de trabajar en el sector”. No en vano, apuntó que estas directrices situarán a la compañía como “una empresa más grande, más relevante y aún más rentable”.

En esta línea, incidió en que lo mejor está por venir, “porque nuestros clientes están entendiendo el nuevo mensaje que les estamos trasladando y, aunque somos conscientes de que esto es una carrera de fondo, sabemos que hemos elegido la dirección correcta y ahora llega el momento de coger velocidad”. Al hilo de esta afirmación, aseguró que el grupo tiene la mira puesta en crear empleo y hacer negocio, “aunque no de cualquier forma, sino de manera ética y responsable y con un esfuerzo notable en mantener nuestros valores y nuestra Responsabilidad Social Empresarial (RSE)”.

Más de 12.000 trabajadores

La firma, que cuenta con una plantilla de más de 12.000 trabajadores, ha introducido cambios en su modelo de negocio en los últimos años “que empiezan ya a dar sus frutos”. No en vano, Grupo Norte ha cuadruplicado la venta nueva en el primer trimestre de 2017 y ha triplicado el margen bruto asociado a los contratos, en relación con el mismo tramo del año anterior.

En 2016, la cifra de negocio de la compañía ascendió a 204 millones, lo que representa un crecimiento del 1% y un resultado consolidado antes de impuestos de 0,4 millones. “Son cifras que consideramos aceptables, en especial por el esfuerzo que hemos tenido que hacer en personas y tecnología, y que marcan la base de partida para los próximos ejercicios”, puntualizó Alvarez, quien destacó que el 20% de la facturación procede del exterior, un porcentaje que estima que se eleve hasta el 30% en 2019.

Precisamente, en Chile las ventas alcanzaron los 11,6 millones de euros, un 25% más que en 2015 y en Perú se espera doblar la facturación este año. En el caso de Portugal, los ingresos superaron los 6 millones de euros en el primer ejercicio de presencia en este país.

Nueva industria de servicios

Álvarez aprovechó su discurso para apostar por una nueva industria de servicios basada en la calidad, la innovación y el conocimiento, “pues en el futuro las empresas tendremos que competir más por este último factor que por la financiación”. Asimismo, abundó en que las compañías valen “lo que valen sus personas”, por eso apostó por cerrar un “gran pacto social que acabe con las malas prácticas que se están produciendo en el sector de multiservicios y que afectan a las firmas que estamos intentando hacer las cosas de un modo correcto y, como consecuencia, a miles de trabajadores”.

Castilla y León Económica

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