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El sello ‘+Sabor Social’ protagoniza el cupón de la ONCE del Día de Castilla y León

Se difundirán más de 5,5 millones con esta marca de garantía
Presentación del cupón de la ONCE y Tierra de Sabor.
De izquierda a derecha, Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, y Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, e Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, presentaron en Valladolid este lunes un cupón protagonizado por Tierra de Sabor, a través del corazón morado +Sabor Social, que se venderá el domingo, 23 de abril, Día de Castilla y León.

5,5 millones de de cupones difundirán esta marca de garantía para los productos de calidad del sector agroalimentario de Castilla y León, y su vinculación social, una nueva forma de promocionar la despensa de calidad que tiene la comunidad autónoma y de llegar a todos los rincones del país.

Compromiso

Así, el sello +Sabor Social aglutina compromiso solidario y apoyo a las causas sociales, y reconoce y fomenta la aportación de las empresas agroalimentarias de Castilla y León a fundaciones solidarias o entidades benéficas. Este nuevo marchamo, 1 de los 5 sellos en los que se diversifica la marca de garantía Tierra de Sabor –Sabor Artesano, Sabor Ecológico, Sabor Gourmet, Sabor Saludable y Sabor Social– pone en valor el compromiso de las industrias agroalimentarias adheridas con entidades sociales de la región.

El corazón morado busca, además, el compromiso de los consumidores. Los clientes que adquieran los productos que lleven impreso el sello Sabor Social estarán contribuyendo a que esas industrias agroalimentarias ayuden a las fundaciones y entidades sociales con las que tengan acuerdos de colaboración a desarrollar sus objetivos.

Premio

El cupón de la ONCE del próximo 23 de abril, Día de Castilla y León ofrece un premio principal a las 5 cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los 4 cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Con esta nueva forma de promoción, el corazón morado de Tierra de Sabor llegará a más de 5,5 millones de hogares, una iniciativa que aúna calidad y sensibilidad social en los productos agroalimentarios y donde se pone de manifiesto que Castilla y León es, además, una tierra solidaria y comprometida.

Convenio

Además, Marcos y Pérez firmaron este lunes un protocolo para establecer fórmulas de cooperación dirigidas a la plena inclusión de las personas ciegas o con discapacidad visual grave, y se trata, de esta manera, de desarrollar un marco de igualdad de oportunidades, ya que puede resultar difícil para las personas ciegas o con discapacidad visual acceder a la información sobre productos agroalimentarios.

Así, la Junta busca reducir las dificultades para la lectura y comprensión sobre la información de los productos agroalimentarios para personas con discapacidad visual, facilitar el contacto de todos los agentes de la cadena de valor (productores, transformadores y distribuidores) con la ONCE y utilizar los famosos cupones de esta organización como canal de promoción de la despensa de Castilla y León. La ONCE, por su parte, dispone de las capacidades para facilitar los servicios especializados que hacen posible la autonomía personal y la plena integración educativa, social y laboral de las personas con ceguera y deficiencia visual, por lo que le resulta de interés generar las relaciones que le faciliten llegar a un sector económico estratégico como es el agroalimentario.

Con la puesta en marcha de este convenio, la Consejería de Agricultura y Ganadería y la Once desarrollarán fórmulas de colaboración en materia de formación del sector agroalimentario organizando acciones informativas y formativas en discapacidad visual, dirigidas a los agentes que intervienen en la cadena de valor. También en accesibilidad, promoviendo el etiquetado en braille, y en empleo, estableciendo contactos con las empresas del sector para facilitar la integración laboral de personas ciegas y deficientes visuales graves.

Otra de las fórmulas de colaboración será la promoción de productos agroalimentarios de Castilla y León, colaborando en la realización de actos especiales de productos, bienes o servicios del sector dirigidos a los afiliados y trabajadores de la ONCE de Castilla y León.

Castilla y León Económica

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