a

La hora trabajada en España es 8,5 euros más barata que en la media de la zona euro

Es la quinta potencia económica en términos del PIB entre estos países
Ejecutivo
Las empresas quieren y deben buscar reducir gastos que no siempre son evidentes y así poder tener a su vez más efectivo circulante.

Los costes por hora trabajada en España ascienden a 21,3 euros, 4,1 euros menos que en la media de la UE y 8,5 menos que en la zona euro, según los últimos datos de costes laborales en la UE de 2016 publicados por Eurostat. Según la información facilitada por este organismo, España es la quinta potencia económica en términos del PIB de la eurozona, aunque existen 13 países que tienen costes laborales superiores a los españoles.

En concreto, estos países van desde Noruega a Dinamarca, pasando por Suecia, Francia, Holanda, Alemania o Austria, entre otros.

España es de los países en los que menos crecieron los costes por hora trabajada desde 2012 (+0,9%). Aunque no es el único, ya que en Italia únicamente crecieron un 0,4% y en Chipre, Grecia y Noruega descendieron desde este año un 6%, un 9,6% y un 11%, respectivamente. No obstante, Noruega, a pesar del descenso, sigue estando entre los países con los costes laborales más elevados de toda la UE.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido