a

Bodega Sobreño recibe 95 puntos de ‘Tasted 100% Blind’ por su ‘Finca Sobreño Ildefonso 2011’

El sumiller sueco Andreas Larsson otorga esta puntuación al vino de la bodega toresana
Finca Sobreño Ildefonso 2011.
Finca Sobreño Ildefonso 2011.

Andreas Larsson, mejor sumiller del mundo por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) en 2007, otorgó 95 puntos sobre 100 al Finca Sobreño Ildefonso 2011 en el primer ranking del año que el crítico realiza para la publicación Tasted 100% Blind.

De este modo, el vino de Bodegas Sobreño aparece en el segundo lugar del Top 10 elaborado por este sumiller entre los vinos catados durante enero y febrero de 2017, y que proceden de 5 regiones vinícolas de España, Italia, Francia y Portugal.

Además del Ildefonso 2011, otros 4 vinos recibieron 95 puntos -la máxima puntuación del ranking-, 4 más recibieron 94 y 1 recibió 93 puntos.

Talla internacional

Según explicó Larsson, una puntuación de entre 93 y 96 puntos significa que ese vino “destaca por ser de talla internacional, que posee complejidad, matiz, expresión de terroir, concentración y longitud”. Este crítico realiza desde 2011 catas a ciegas para la publicación Tasted 100% Blind y publica sus resultados periódicamente.

Desde entonces ha probado más de 14.000 vinos de todo el mundo y ha otorgado una puntuación media de 87,168 puntos. Tan solo 11 vinos han conseguido llegar hasta un máximo de 98 puntos.

El Finca Sobreño Ildefonso 2011 es un vino “muy elegante, complejo y lleno de matices”, producto de una cuidada elaboración y de un envejecimiento durante 18 meses en barricas francesas nuevas con trasiegos cada 6 meses.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido