a

Asti prevé incrementar su plantilla un 63% en 2017

Hasta llegar a los 180 colaboradores en diciembre de este año
Asti Academy.
La tasa de incorporación de la primera edición de Asti Academy, celebrada el año pasado, fue del 80%.

Asti Technologies Group incrementará su plantilla en un 63% en 2017 para pasar de 110 colaboradores, número con el que cerró el ejercicio anterior, a los 180 que formarán parte de la empresa en diciembre de este año. “El objetivo es contratar a 70 personas para cubrir las necesidades que tenemos en estos momentos de expansión de la empresa”, explicó Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo, área dependiente de Recursos Humanos.

Martínez añadió que el reto es “construir la base del Asti 4.0, sobre los fuertes pilares de Asti, manteniendo nuestra cultura de flexibilidad y orientación al cliente y estar así preparados para el crecimiento del mercado”, con las claves marcadas para la compañía en su Plan Estratégico 2017-20, que pasan por multiplicar por 5 la facturación de 2016 al final del período.

Asti Academy

En los 3 primeros meses del año, la compañía burgalesa incorporó a 34 personas, de las cuales, 26 pertenecen a la segunda edición del programa Asti Academy, uno de los ejes del proyecto Talento 4.0. Este programa para alumnos de Formación Profesional se extiende a lo largo de 26 meses que se dividen en 4 fases: la primera de 2 meses; 2 fases de 6 meses y una cuarta fase de 12 meses, en las que los estudiantes van adquiriendo nuevos conocimientos y competencias junto a tutores y mentores de la compañía.

La tasa de incorporación de la primera edición del programa, celebrada el año pasado, fue del 80% -de los 13 alumnos que realizaron las prácticas, en la actualidad, continúan 10 como empleados-.

Mejora de las instalaciones

La compañía burgalesa está mejorando sus instalaciones de Madrigalejo del Monte (Burgos) en 2 fases. En la primera se está acondicionando la planta primera del edificio actual de oficinas que será inaugurada en septiembre, en la que colaboradores, clientes y visitantes podrán disfrutar de 2 áreas de demostración. También contará con un mirador hacia el futuro, desde el cual los clientes de la ingeniería burgalesa podrán observar cómo avanza la fabricación de sus proyectos, y un ágora Asti como un lugar de encuentro y formación de colaboradores y clientes. Todo ello en lo que se denominará Experiencia Asti.

Por otro lado, está prevista la adecuación de la segunda planta de este edificio que estará concluida en diciembre de este año y que, además de albergar diferentes puestos de trabajo en un espacio abierto diseñado pensando en la experiencia del colaborador, con zonas para el descanso y la innovación abierta y participativa, dispondrá de un área para impulsar el emprendimiento colaborativo en el área de la robótica móvil.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido