a

Fundación Caja Rural Burgos presenta un recorrido por la catedral mediante códigos QR

Con 10 ubicaciones con información en español, inglés, francés y alemán
Códigos QR en la catedral de Burgos.
La de Burgos es la primera catedral del país que permite hacer un recorrido por los 10 puntos señalados con códigos QR, que informan sobre este monumento en varios idiomas.

Fundación Caja Rural Burgos presentó este martes en la catedral de esta ciudad un recorrido por 10 puntos señalados con códigos QR que dan acceso a la información sobre el monumento en español, inglés, francés y alemán. Además, este enclave histórico dispone de una red WiFi de acceso gratuito para enriquecer la experiencia cultural de los visitantes costeada por esta entidad.

Gracias a estos códigos se realiza un recorrido informativo más dinámico y flexible, ya que el visitante puede acceder a lo que desee, no necesariamente a todo el contenido, ni en todo el itinerario. Bastará con acercar su smartphone y podrá leerlo de una forma interactiva desde su propio teléfono y sin consumo de datos propios.

Además, está previsto que esta aplicación permita al usuario ver detalles que hasta ahora no eran accesibles. Para ello se utilizarán fotografías 360 grados con las que se podrá visitar tanto el interior como del exterior del cimborrio, entre otros. Con ello se mejorará la accesibilidad y facilitará la visita al templo de una manera diferente.

Instalación de wifi

Fundación Caja Rural Burgos se ha hecho cargo del coste de la instalación de la fibra óptica y de las 15 antenas WiFi distribuidas por todo el templo que permiten que todos los visitantes que lo deseen puedan visualizar, desde smartphones y tablets, contenidos complementarios al recorrido. La información se consulta a través de códigos QR que han sido colocados en diferentes puntos de la seo.

En España solo la catedral de Valencia dispone de este tipo de infraestructura y recorrido, si bien su oferta se presenta únicamente en castellano. La de Burgos es la primera catedral del país que permite hacer un recorrido por los 10 puntos señalados con códigos QR, que informan sobre este monumento en varios idiomas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido