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‘Matarromera Social’ impulsa el compromiso de la bodega con los colectivos desfavorecidos

La compañía vallisoletana incorpora a un referente en la materia como Francisco Sardón
Francisco Sardón será quien gestione 'Matarromera Social'.
Francisco Sardón será quien gestione ‘Matarromera Social’.

Matarromera presentó este martes Matarromera Social, proyecto con el que el grupo bodeguero impulsa su compromiso con las personas y reafirma su apoyo a los colectivos más desfavorecidos estimulando acciones e iniciativas por una sociedad de calidad basada en la igualdad.

Este área será gestionada por Francisco Sardón, que desde este mes compatibilizará la coordinación de Matarromera Social con su actividad en asociaciones como Aspaym, Cermi, Predif, Codesa-Predif o Ecom Cataluña. Asimismo, el proyecto pretende mejorar no solo la accesibilidad de los productos y servicios que ofrece sino también contribuir a mejorar la calidad de la sociedad.

Responsabilidad social

Matarromera Social estará integrada en el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía e incluye un plan concreto para llevar a cabo entre los años 2017-20 con el objetivo de avanzar en la responsabilidad social en el ámbito de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, el empleo y la salud, además de los grupos de interés incluidos en las acciones: empleados, comunidad local, accionistas, proveedores, clientes, administraciones y sociedad.

Entre los objetivos se encuentran mejorar, a través de la acción, aspectos y valores fundamentales para el crecimiento de la compañía en materia social como el orgullo de pertenencia, la responsabilidad, la fidelidad, la garantía o la calidad. En definitiva, Matarromera pretende realizar actuaciones para construir una sociedad mejor en nuestro entorno, familias y en personas que nos rodean siendo un referente en esta materia.

Difusión

Según Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, “una de nuestras máximas es difundir la cultura del vino acercando nuestros productos y servicios al mayor número de personas y colectivos posibles en igualdad de condiciones”.

Por su parte, Sardón consideró que la empresa “es fuente de riqueza, de bienestar y ha de ser modélica para generar confianza y sentimiento de pertenencia. Matarromera Social es nuestro modelo y compromiso firme con la mejora de las posibilidades de las personas que forman nuestra sociedad”.

Castilla y León Económica

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