a

Grupo Copese diversifica su actividad al incorporar la carne de vacuno a su catálogo de productos

La empresa segoviana invierte 6 millones de euros hasta 2018 en la construcción de una nueva fábrica de piensos
Instalaciones de Copese.
Instalaciones de Copese.

Con una cifra de negocio superior a los 50 millones de euros en 2016 y una plantilla de 211 trabajadores, Grupo Copese pone en marcha un Plan Estratégico 2017-20 que prevé incrementar un 20% sus ventas hasta alcanzar los 60 millones de euros al final de este período.

Entre las actuaciones previstas en 2017 por esta cárnica con sede en Coca (Segovia), sobresale la puesta en marcha de una nueva línea de negocio de cría y comercialización de carne de vacuno, que se suma a la tradicional actividad de la firma relacionada con el porcino desde su constitución hace 40 años.

Carne fresca

“Ya comercializábamos vacuno en vivo para mataderos, pero a partir del último trimestre de 2017 venderemos también carne fresca”, detalla José Muñoz Llorente, presidente y director general de la compañía, quien señala que son pocas las empresas que están presentes en ambos sectores. “Nos obliga a especializarnos en otro sector cárnico. Es una vía más de diversificación dentro de la agroalimentación”, puntualiza Muñoz Llorente, quien señala: “damos el paso ahora tras tener bajo control la producción porcina y su comercialización y gracias a nuestra fortaleza financiera conseguida por haber hecho los deberes en los años de turbulencias”. Las previsiones del Grupo Copese apuntan a comercializar más de 10.000 terneros en 2017, gran parte de ellos a través de su industria cárnica, lo que llevaría a la empresa segoviana a aumentar un 16% sus ventas en el presente ejercicio.

Nueva fábrica

En relación con este incremento de la producción, el Grupo Copese construye una nueva fábrica de piensos ubicada en Coca (Segovia), que supone una inversión de seis millones de euros y estará operativa en 2018. Con una capacidad de producción de 40 toneladas a la hora, la planta contará con la última tecnología de fabricación, que supone una reducción de costes, al tiempo que permite optimizar fórmulas y mejorar los resultados productivos de la granja.

“La nueva fábrica nos permitirá satisfacer las necesidad propias de las áreas de porcino y vacuno y las de nuestros clientes”, comenta Muñoz Llorente, que detalla que en 2016 la línea de negocio de carne supuso un 66% de las ventas, mientras que la de animales vivos alcanzó el 19% y piensos el 15%.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido