a

Abadía de Retuerta planta olivos centenarios en Sardón de Duero

Dentro de su plan de política de medidas de respeto por el medio ambiente
Jornada de plantación de olivos centenarios en la bodega Abadía Retuerta.
Jornada de plantación de olivos centenarios en la bodega Abadía Retuerta.

La bodega Abadía Retuerta y la firma de Aceites de Oliva Virgen Extra Premium Castillo de Canena (Jaén) llegaron a un acuerdo de colaboración este jueves con un proyecto socialmente responsable, dentro de su plan de política de medidas de respeto por el medio ambiente. La iniciativa consiste en la plantación de olivos centenarios de la variedad picual, que datan de mediados del siglo XIX, procedentes del Pago La Condesa de la empresa jienense, en el emplazamiento histórico Prado del Aceite de la finca Abadía Retuerta.

Del mismo modo, y tras esta jornada, la bodega cederá cepas de viñas de sus pagos más emblemáticos, Pago Negralada y Pago Valdebellón, así como plantas del viñedo pre filoxérico del siglo XIX, para ser plantadas en la finca propiedad del Castillo de Canena en Jaén. La finalidad del proyecto es compartir los activos naturales de ambas firmas para enriquecer y favorecer la biodiversidad y el paisaje de sus fincas y forma parte de las medidas de respeto al medio ambiente, el entorno y la recuperación de cultivos tradicionales de las 2 compañías.

Acuerdo

El acuerdo se enmarca dentro de sus respectivos programas de Responsabilidad Social Corporativa, ya que comparten los mismos valores e intereses como son la elaboración de productos naturales y tradicionales, cultivo sostenible, respeto por el medio ambiente, búsqueda de la excelencia en la calidad, numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, y ambas disponen de edificios históricos declarados monumentos nacionales en 1931.

La jornada contó con la participación de Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena; Rosa Vañó, directora comercial y de Marketing, ambos propietarios de la firma Castillo de Canena; y María Garrido, ingeniera agrónoma, encargada de supervisar la replantación. Además de Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta; Ángel Anocíbar, director técnico; y Álvaro Pérez, director de Marketing y Comunicación.

Castilla y León Económica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido