a

Los ‘millennials’, la generación que más usa los préstamos online

El 28% de las peticiones durante 2016 no supera los 1.000 euros
Los millenials son los nacidos entre 1980 y 1997.
Los demandantes de préstamos, según Monedo Now, corresponden en su mayoría a la generación del milenio (nacidos entre 1980 y 1997).

Los demandantes de préstamos corresponden en su mayoría a la generación del milenio (nacidos entre 1980 y 1997), según el estudio Tendencias en la demanda de los préstamos online, publicado por la marca de préstamos Monedo Now. En concreto, la mayoría de los usuarios que solicitaron préstamos a través de la página web de esta empresa, se encuentran entre los 30 y los 39 años (un 37% de las solicitudes de 2016).

Según este estudio, este rango poblacional se caracteriza por ser nativos digitales y por su marcada desafección a la banca tradicional, por ello se les da la denominación de generación X (nacidos entre 1966 y 1980), que se tuvieron que adaptar a las nuevas tecnologías, la banca online y los pagos a través del móvil.

Situación laboral

Las cantidades más solicitadas por los españoles durante 2016 no superaron los 1.000 euros (un 28% de las peticiones). Sin embargo, la cifra cambia cuando se contrasta con el dato de la situación laboral, lo que muestra que la mayoría de los autónomos (un 47%) solicitan cantidades más elevadas, alrededor de 3.000 euros.

El estudio afirma que si se tiene en cuenta la situación laboral de los solicitantes y su sexo, los hombres son mayoría en todas las circunstancias laborales, salvo en el colectivo de los desempleados, donde se observó un mayor número de solicitantes mujeres (un 58%, frente a un 42% de hombres).

Situación familiar

El sexo de los solicitantes se muestra equilibrado, los varones son los que más préstamos solicitan online (un 57% de las solicitudes correspondían a hombre) mientras que las mujeres representaron un 43% de las solicitudes. En cuanto a la situación familiar, la mayoría de hombres declaró no tener hijos (un 52% de los solicitantes varones) mientras que la mayoría de mujeres declararon tener al menos 1 hijo (un 56% de las mujeres solicitantes).

Demanda

Según este estudio, por lo general la demanda de préstamo aumenta de forma significativa en agosto y septiembre, debido a los gastos de los hogares españoles durante las vacaciones de verano y la vuelta al colegio. Por días de la semana, es de lunes a jueves donde la demanda aumenta, mientras que los fines de semana disminuyen las solicitudes.

En cuanto a la hora del día preferida por los españoles para solicitar el préstamo a través de Internet, se afirma en el informe que es entre las 10 horas y las 19 horas, y a las 12 horas, cuando se registran más solicitudes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido