a

Las excavaciones arqueológicas de Pintia, apoyadas con una campaña de ‘crowfunding’

En la localidad vallisoletana de Padilla de Duero, en el término municipal de Peñafiel
Excavaciones de Pintia.
El yacimiento tiene la categoría de Bien de Interés Cultural como Zona Arqueológica desde 1993.

La Asociación Cultural Pintia (ACP) ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo o crowdfunding para sostener las excavaciones del yacimiento arqueológico homónimo en la localidad vallisoletana de Padilla de Duero, perteneciente al término municipal de Peñafiel.

El yacimiento tiene la categoría de Bien de Interés Cultural como Zona Arqueológica desde 1993 y cuenta para su conservación, investigación y difusión con el Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg y el apoyo activo de la ACP.

Campañas

Como consecuencia del laboreo agrícola que sufre parte del mismo y de la acción de los furtivos, está incluido desde 2009 en la Lista Roja del Patrimonio que elabora Hispania Nostra, según informó la Asociación.

Las excavaciones en este yacimiento se realizan casi de forma ininterrumpida desde hace 30 años, y para dar continuación a estos trabajos, la ACP desarrolla esta campaña de micromecenazgo para allegar los fondos suficientes con los que comenzar las tareas preparatorias de la campaña. El proyecto se encuentra disponible en http://vkm.is/pintia y la información sobre las actividades desarrolladas en el yacimiento en http://www.pintiavaccea.es/.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido