a

La Asociación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad aprueba la incorporación de socios europeos

Presenta el proyecto Cyberwatching, que se pondrá en marcha en Pisa (Italia) en mayo
Asamblea de AEI Ciberseguridad.
De izquierda a derecha, Arturo Ribagorda, presidente de Renic; Alberto Hernández, presidente de Incibe; y Tomás Castro, presidente AEI Ciberseguridad.

La Asociación Empresarial Innovadora (AEI) en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas celebró este miércoles la primera Asamblea General de 2017 para todos sus socios. El escenario escogido fue la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León. Una jornada con un “claro acento europeo”, ya que en ella se pusieron de manifiesto los primeros frutos de la agrupación tras su incorporación en los órganos de gobierno de la Organización Europea de Ciberseguridad (Ecso).

El acto, en cuya apertura participó Tomás Castro, presidente de la AEI, y Alberto Hernández, director de Incibe, contó también con la presencia de Maite Boyero, representante del programa Sociedades Seguras del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, integrado en el Programa Marco de la Unión Europea-H2020. Boyero hizo hincapié en las líneas europeas Digital Security, destinadas a proyectos de investigación en Ciberseguridad, que suponen un impulso al tejido empresarial nacional.

Miembros

La asamblea de AEI Ciberseguridad contó con la participación de todos sus socios y aprobó la incorporación del primer miembro europeo, la empresa suiza Conceptivity, cuyo CEO, Mark Miller, es también Vicepresidente de Organización Europea de Seguridad (EOS).

Fruto de la colaboración entre ambas entidades es el lanzamiento del primero proyecto de la AEI en Europa, el Cyberwatching, cuyo objetivo es la implementación de un Observatorio Europeo para supervisar las iniciativas I+D+i en materia de ciberseguridad y privacidad en la UE y los países asociados. Su puesta en marcha será el próximo mes de mayo en Pisa (Italia).

La reunión se cerró con la firma entre la AEI y la Red de Excelencia Nacional en Ciberseguridad (Renic), cuyos esfuerzos se aúnan para impulsar actividades en el sector, alineados con la estrategia europea y las necesidades reales de la industria y los usuarios finales. Con todo ello, los socios de la Agrupación pudieran reflejar en la asamblea sus resultados y progresos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido