a

Aetical colaborará con la Junta en la difusión de las opciones de banda ancha en Castilla y León

La agrupación de empresas TIC redactará un catálogo informativo y lo distribuirá en las zonas con más desconocimiento sobre la materia

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) colaborará con la Junta en la difusión de las opciones de conexión a Internet por banda ancha en la comunidad autónoma, mediante la elaboración de un catálogo informativo y su posterior distribución entre empresas y administraciones locales “especialmente en las zonas más conflictivas y oscuras”.

Así se acordó en un desayuno tecnológico al que acudió Susana García, directora general de Telecomunicaciones, y en el que los asistentes -cerca de 20 empresarios del sector TIC regional- coincidieron en señalar el “desconocimiento por parte de los usuarios y de los negocios de las opciones de conexión a la banda ancha y la existencia de programas paralelos de la Administración central y autonómica”, informa Aetical.

Cambios normativos

En el encuentro se abordó también “la posibilidad de crear una serie de normas referentes a las instalaciones de telecomunicaciones en los edificios, especialmente los rehabilitados”.

Otro aspecto tratado fue la normativa sobre redes WiFi, puesto que “el 80% de las instalaciones no cumplen la legalidad vigente, por lo que se ve necesario trabajar en un programa de difusión y comunicación dirigida a los entes locales”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido