a

Acor aprueba el ejercicio económico 2010-11 con un beneficio antes de impuestos que crece un 16,7%

La diversificación de actividades ya representa más del 25% de la facturación
Carlos Rico, presidente de Acor.
Carlos Rico, presidente de Acor.

La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria Acor aprobó este viernes, durante la celebración de la Asamblea General anual, el informe de gestión, balance y cuenta de resultados del ejercicio económico 2010-11, cuando la facturación se redujo un 5,2% interanual -hasta los 127,38 millones de euros- pero el beneficio antes de impuestos se incrementó un 16,7% -hasta los 4,24 millones-.

Con estos datos, Carlos Rico, presidente de Acor, realizó un “balance positivo de la campaña”, puesto que “a pesar de las dificultades que presenta el sector y de la perdida de actividad” se ha conseguido aumentar el beneficio.

Dentro del resultado obtenido, la diversificación de actividades representa ya más del 25% de la facturación. En su opinión, la generación de energía eléctrica, el aceite y biodiésel y los trabajos de maquila “acapararán aún un mayor porcentaje sobre las ventas en los próximos años”.

La campaña en cifras

El volumen de remolacha entregada por los cooperativistas alcanzó esta temporada las 987.165 toneladas, si bien el número de socios ha retrocedido desde los 8.340 hasta los 7.057 al cierre del presente ejercicio -1.283 menos que el año anterior-.

La campaña se caracterizó por una disminución de la superficie en la zona norte pero con una “histórica riqueza” que facilitó alcanzar el cupo asignado a este territorio, el principal área remolachera de España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido