a

Michelin, entre las 10 empresas españolas con mejor reputación

La empresa aumenta 4 posiciones hasta situarse en el octavo puesto
Fábrica de Michelin en Valladolid.
Fábrica de Michelin en Valladolid.

El estudio de reputación corporativa RepTrak Pulse España, realizado anualmente el Reputation Institute entre las 100 principales compañías españolas, situó a Michelin como una de las 10 empresas con mejor reputación del país. En esta edición, el grupo escala 4 posiciones hasta situarse en octavo puesto de este ranking, que mide la admiración, el respeto y la confianza de la sociedad, en una escala Pulse de 0 a 100.

Según este estudio, basado en más de 32.000 valoraciones, Michelin ocupa el octavo lugar en una lista de 100 empresas, con una notación de 78,8 puntos, lo que equivale a una reputación fuerte/robusta y destaca especialmente en los valores de productos y servicios, lo que significa que está considerada como una “compañía que ofrece productos excelentes y servicios de calidad y fiables, satisfaciendo las necesidades de sus clientes”.

La positiva valoración obtenida por Michelin en este estudio, en el que subió más de 1 punto respecto al año anterior, responde al compromiso del grupo con los principios y valores fundamentales que guían su actividad recogidos en la declaración Resultado y Responsabilidad Michelin. Recientemente, Michelin España Portugal concentró todas sus actividades de responsabilidad social y mecenazgo en la Fundación Michelin España Portugal (FMEP).

Estudios

Los estudios del Reputation Institute indican que existe una fuerte correlación entre la reputación de una empresa y la intención de comprar o recomendar sus productos. Según el informe, mejorar 5 puntos la reputación incrementa la intención de recomendar en un 6,1% y 6,4% la intención de compra.

El Reputation Institute se basa en 7 factores clave para elaborar su informe anual: productos y servicios (ofrece productos y servicios de calidad, ofrece productos excelentes y servicios fiables); integridad (es una empresa gestionada con responsabilidad, se comporta de forma ética y muestra su operativa con transparencia); innovación (es una empresa innovadora, ofrece productos o servicios novedosos o bien innova en la manera de hacer las cosas); liderazgo (es una compañía bien liderada, tiene líderes reconocidos y está gestionada con profesionalidad); resultados financieros (es una compañía rentable, obtiene buenos resultados financieros); entorno de trabajo (es un lugar atractivo para trabajar como empleado, trata bien a sus empleados), y ciudadanía (se preocupa por la sociedad, invierte en buenas causas y protege el medio ambiente). El informe establece también que, en España, los sectores con mejor reputación son, por este orden, alimentación, retail-varios y tecnología, mientras que los que cierran la clasificación son energía, telecomunicaciones y bancos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido