a

Huercasa presenta la cuarta edición de su festival de country que se celebrará en Riaza el 7 y 8 de julio

Aaron Watson y Dale & Ray, cabezas de cartel en su primera y única visita a España
Félix Moracho, presidente de Huercasa, en la presentación este miércol
Félix Moracho, presidente de Huercasa, en la presentación del Huercasa Country Festival este miércoles en Madrid.

Aaron Watson, la gran sensación del country del siglo XXI, cerrará la cuarta edición del Huercasa Country Festival, que se celebrará los próximos 7 y 8 de julio en Riaza (Segovia). El festival que organiza y patrocina la empresa hortofrutícola Huercasa, contará también con Dale & Ray, el dúo tejano que forman Dale Watson y Ray Benson, con miembros de Asleep At The Wheel, la mejor banda de carretera de la historia. Para todos ellos es su primera y única visita a España.

​Felix Moracho, presidente de Huercasa, ha resaltado su apuesta “por la diferencia y la sostenibilidad” en la rueda de prensa de presentación de su cuarta edición, celebrada en el Hard Rock Cafe de Madrid. “La vida sana, el mundo rural y la country music siguen siendo los pilares básicos sobre los que se asienta el certamen”. Además, el baile, con una reunión multitudinaria de Country Line Dance en la Plaza Mayor de la villa segoviana de Riaza, será un aliciente muy importante en esta nueva edición.

Cartel

Este año se ha añadido un artista más en cada una de las jornadas. La apertura del viernes 7 de julio correrá a cargo de Red Beard, una formación llegada de Gran Canaria con un equipaje cargado del blues, folk y country de los viejos pioneros. Continuarán The Cactus Blossoms, la pareja de hermanos de Minnesota que protagonizaron una inolvidable Huercasa Nights hace algunos meses y que regresan con ecos de los mejores dúos vocales de la historia.

Desde Nashville visitará Riaza Will Hoge con su banda al completo y con una frescura emocional evidente junto a unos textos maduros y profundos en los que visualiza los arquetipos con los que puedes cruzarte en cualquier pequeña ciudad estadounidense.

Sábado

El sábado 8 lo abrirán los madrileños Young Forest, apostando por una arriesgada propuesta que abarca desde folk, country y bluegrass hasta el pop, la música experimental o de raíces irlandesas.
A continuación, el escenario del Huercasa Country Festival va a vibrar con J.P. Harris And The Tough Choices y el honky tonk más puro centrado en los viejos sonidos, más allá de modas y tendencias, rescatando el más rural y auténtico, ese con olor a bourbon macerado en barrica y a conciertos en el granero.

La visita de Shooter Jennings with Waymore’s Outlaws mostrará que el cantante y compositor ha explorado a fondo su legado familiar, adoptando a su vez un espíritu combativo y labrándose su propio camino. Estará arropado por los músicos que acompañaron durante décadas a su padre, el legendario Waylon Jennings.

Entradas

Las entradas para cada uno de los 2 días del Festival están a la venta a través de Ticketea, con 2 precios diferenciados. El viernes serán 35 euros, y el sábado 40 euros. También se puede adquirir un abono conjunto para ambas fechas, con un importe de 60 euros. En breve se pondrán a la venta entradas físicas en distintos puntos que serán anunciados convenientemente.

Huercasa quiere mantener el carácter familiar de su festival y por ello ofrece, un año más, entrada gratuita a los menores de 16 años, siempre que vayan acompañados de un adulto.

Actividades paralelas

Como en ediciones anteriores, junto a los conciertos de estrellas nacionales e internacionales que se celebran en la tarde-noche de viernes y sábado en el campo de fútbol municipal Las Delicias de Riaza, se mantendrán las actividades paralelas que tanto sabor y ambiente dan al festival segoviano. En esta edición, las actividades infantiles tendrán una gran importancia, concentrándose en este recinto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido