a

Calidad Pascual conciencia a sus 2.300 empleados sobre el cuidado del medioambiente

Con motivo de la celebración este sábado de La Hora del Planeta
Francisco Hevia, Calidad Pascual.
Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual.

Con motivo de La Hora del Planeta, iniciativa promovida por WWF, Calidad Pascual avanza en su compromiso por el cuidado del medioambiente con la creación de la campaña El Año del Planeta, una acción enfocada a concienciar a sus empleados y a la sociedad de la importancia de cuidar el entorno y los recursos. En 2017, La Hora del Planeta cumple 10 años, y se celebrará este sábado de 20,30 horas a 21,30 horas (hora local).

Según informó la compañía, 2.300 empleados de Calidad Pascual pueden generar un pequeño cambio al apagar la luz durante 1 hora este día. Como explica Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “cuando nos pusimos a trabajar en las acciones a desarrollar en la compañía en torno a La Hora del Planeta, nos surgió una pregunta: ¿Por qué no convertimos un acto simbólico en una campaña que tenga repercusión real durante todo un año? Y de ahí nació El Año del Planeta, con la intención de promover hábitos sostenibles con nuestro medioambiente entre nuestros empleados, auténticos embajadores de nuestros valores”.

Acciones

Las acciones por el planeta se llevarán a cabo a lo largo de 2017 y 2018, con 6 retos (1 cada 2 meses), que terminarán en marzo del próximo año con la repoblación de árboles en Aranda de Duero (Burgos). Durante este acto, que tendrá lugar en vísperas de La Hora del Planeta 2018, Calidad Pascual dará a conocer el impacto conseguido con la campaña El Año del Planeta. Todas estas acciones irán enfocadas a minimizar el impacto diario de la compañía en el medio ambiente y los trabajadores que se sumen al reto tendrán que fotografiar cómo están viviendo este apagón por el planeta.

El resto de retos se repartirán en los próximos meses coincidiendo con fechas clave como, entre otras, el Día Mundial del Reciclaje, el Día Mundial del Medioambiente, la Semana Europea de la Movilidad o el Día Mundial de la Alimentación; este ultimo muy ligado al movimiento RAP (Reduce, Ahorra y Protege) de la compañía.

Calidad Pascual animará a todos sus empleados, mes a mes, a cumplir estos retos a través de sus canales de comunicación interna. Entre los trabajadores que cumplan, como mínimo, 3 de las 6 actividades “sostenibles”, la compañía sorteará un viaje ecosostenible para que el ganador pueda disfrutarlo junto a su familia.

“La tierra nos surte de todo lo necesario para poder desarrollar nuestra actividad y nuestra responsabilidad es cuidar el entorno donde tenemos incidencia, a través de una gestión responsable de los recursos y un trabajo constante en la minimización del impacto que generan nuestras actividades. Nuestro Plan de Impacto Medioambiental trabaja en esa línea y con esta acción sumamos un hito más en nuestro firme compromiso con nuestro planeta”, señaló Hevia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido