a

La UEMC implanta el próximo curso los grados en Psicología, Nutrición, Terapia Ocupacional y Organización Industrial

Amplía su oferta educativa con 17 grados, 8 dobles grados y 7 másteres, tanto en modalidad presencial como online
Instalaciones de la UEMC en Valladolid.
Este sábado la UEMC presenta su oferta académica en una jornada de Puertas Abiertas.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid amplía el próximo curso académico 2016-17 su oferta académica con la implantación de 4 nuevos grados, Psicología, Nutrición Humana y Dietética, Terapia Ocupacional e Ingeniería de Organización Industrial, así como 3 másteres. Estas titulaciones se suman a una oferta que permitirá a los estudiantes cursar en la UEMC hasta 17 grados y 8 dobles grados. Además, la institución educativa implantará nuevos títulos oficiales de posgrado y doctorado hasta alcanzar los 19 acordados en el pacto regional de universidades. Según la UEMC, “el compromiso de la Universidad con la firma de este Mapa de Titulaciones de Castilla y León aprobado por la Consejería de Educación el pasado verano se ve así reflejado en nuevos títulos que refuerzan áreas clave de la UEMC, como son las del ámbito de Ciencias de la Salud”.

Empleabilidad
 
Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC, destacó que con la nueva oferta académica se busca hacer a los estudiantes “más competitivos” gracias a unas titulaciones que “allanan el camino hacia la empleabilidad de todos nuestros alumnos ya que están conectadas permanentemente con el mercado empresarial y capaces de proyectar nuestro entorno socioeconómico, aprovechando sus recursos y siendo capaces de asentar economía en Castilla y León”.
 
“Esta apuesta por el crecimiento abrirá muchos caminos repletos de oportunidades a nuestros estudiantes”, aseguró Rodríguez Escanciano. La “conexión de la UEMC” con el mundo empresarial y el asesoramiento personalizado que reciben los estudiantes desde el Centro de Empleo y Carrera Profesional “permite a los alumnos desarrollar sus capacidades y fortalezas para que puedan alcanzar el éxito profesional”.
 
Oferta
 
El nuevo grado en Ingeniería de Organización Industrial “hace énfasis” en los procesos organizacionales, lo que le permite conectar con otras titulaciones como ADE o Ingeniería Informática y se impartirá tanto en manera presencial como semipresencial.
 
Nutrición Humana y Dietética, por su parte, cuenta con un enfoque multidisciplinar con un doble grado con Tecnología e Innovación Alimentaria y un doble grado con Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se ofertará tanto en modalidad presencial como semipresencial.
 
El grado en Terapia Ocupacional, elaborado en colaboración con el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales, incide en la base teórica de la especialidad como valor diferencial. Además, incluye asignaturas específicas en los diferentes ámbitos o especialidades del terapeuta ocupacional.
 
Asimismo, Psicología contará con una Mención en Psicología de la Salud, que satisface la elevada demanda entre los universitarios castellanos y leoneses de esta titulación. La UEMC ofrecerá a partir de septiembre 40 nuevas plazas presenciales que se cubrirán por riguroso orden de preinscripción. Además, se impartirá a distancia.
 
Puertas Abiertas

La UEMC presentará este sábado su oferta académica en una cita en la que más de 400 personas, entre futuros alumnos y familiares, podrán descubrir la carrera de sus sueños, resolver sus primeras dudas, compartir sus motivaciones e inquietudes y disfrutar de “una primera experiencia práctica relacionada con sus futuros estudios”.
 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido