a

Félix Sanz defiende un liderazgo servicial en un taller organizado por Dircom Castilla y León

El consultor y psicólogo profundizó en la corriente denominada The Engaging Leader
Félix Sanz, consultor y psicólogo para el desarrollo de personas.
Félix Sanz, consultor y psicólogo para el desarrollo de personas.

Félix Sanz, consultor y psicólogo para el desarrollo de personas, expuso las últimas tendencias para liderar equipos y conseguir mejores resultados en las organizaciones, en el taller Nuevas corrientes en liderazgo, organizado este lunes por Dircom Castilla y León en la Cámara de Comercio de Valladolid.

Sanz profundizó en una corriente denominada The Engaging Leader -el líder comprometido o que compromete- y que parte de las premisas “quién eres, cómo te comportas y cómo afecta a tu equipo” y habló del “liderazgo servicial” que da más relevancia y facilita el trabajo a las personas que han estado situadas en la base de una estructura jerárquica piramidal y que son las más cercanas a los clientes.

El consultor afirmó: “detalles como preguntar a tu equipo qué necesita nos lleva a un liderazgo servicial”.  Sanz mostró además las características de un “líder inspirador, el que motiva a los demás para conseguir resultados excepcionales”.

Errores

Para Sanz los errores más frecuentes a la hora de inspirar a un equipo son “la falta de energía y entusiasmo, poca claridad al fijar objetivos, no retar ni compartir información y la incoherencia”.

“El liderazgo es posiblemente la competencia profesional de mayor importancia en el contexto laboral ya que todas las organizaciones buscan grandes líderes que les lleven a obtener los mejores resultados”, manifestó.

El taller fue práctico y se planteó cómo un liderazgo eficiente puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa. En opinión del psicólogo para el desarrollo de personas, “no existe una receta mágica para liderar y el estilo de liderazgo ha de ser dinámico e irse adaptando a lo que necesitan los tiempos, las culturas y las personas”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido