a

La Fundación Caja de Burgos propicia la creación de 10 empresas y 15 puestos de trabajo en 2016 a través de su programa ‘Emprendedores’

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 360.000 euros en 2017
Foto del programa Emprendedores.
4 de los proyectos concluidos corresponden a servicios, 4 a agroalimentación y 2 a comercio.

La Fundación Caja de Burgos propició durante 2016 la creación de 10 nuevas empresas, que generaron 15 puestos de trabajo directos, a través de su programa Emprendedores, puesto en marcha en marzo de 2013 con el objetivo de apoyar en Burgos el nacimiento de empresas innovadoras y el desarrollo de nuevos proyectos de crecimiento y consolidación en firmas ya existentes.

El presupuesto destinado para este programa en 2017 asciende a 360.000 euros, con una bolsa de financiación de 120.000 euros para financiar las mejores empresas creadas dentro del programa y el resto destinado a tutorizaciones y realización de prototipos.

Por sectores de actividad, 4 de los proyectos concluidos corresponden a servicios, 4 a agroalimentación y 2 a comercio. Además, esta Fundación siguió prestando apoyo durante 2016 a 13 empresas creadas en ediciones anteriores a través de tutorías en las que se analizó la evolución de las principales magnitudes y posibles desviaciones y sus causas, se identificaron nuevas oportunidades y se mejoraron los procesos productivos.

Objetivo

El objetivo es “llegar cada vez a más emprendedores” y para ello la Fundación extendió su apoyo hasta la comunicación. En este sentido, se crearon perfiles específicos del programa en Facebook y Twitter y el hashtag #innovamosBurgos, además de renovar la web.

Asimismo, este programa pretende ayudar a transformar una idea de negocio en una actividad empresarial, consolidar las empresas de reciente creación con nuevos proyectos de crecimiento y contribuir al desarrollo de valores y capacidades empresariales, al desarrollo económico local y provincial y a la diversificación de su tejido empresarial. Está dirigido a emprendedores que quieran transformar una idea en una oportunidad empresarial o pequeñas empresas (no consolidadas) con proyectos de expansión y crecimiento para desarrollar proyectos innovadores en Burgos.

Valores

El programa Emprendedores se distingue por los proyectos, ya que son tutelados por un grupo de profesionales del mundo empresarial y expertos tecnólogos, por la aportación de recursos para la realización de prototipos, preseries o estudios de mercado y por el apoyo a las empresas creadas durante los 12 primeros meses de su actividad lo que incide en una mayor probabilidad de supervivencia de las mismas.

De este modo, el programa asume todos los costes de las tutorías, sufraga una gran parte del coste de los estudios de mercado y prototipos e invierte en las mejores iniciativas y participa en la búsqueda de financiación complementaria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido