a

La Obra Social La Caixa acerca la actividad del Banco de Alimentos de Valladolid a los estudiantes

Más de 2.500 alumnos visitan las instalaciones de esta ONG
Foto de la visita.
De izquierda a derecha, Fernando Lores, director de Área de Negocio de La Caixa en Valladolid; Lourdes Álvarez, coordinadora del Área Educativa y Formación de la Fundación Banco de Alimentos; Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos en Valladolid; y Alfonso Arroyo, responsable de Comunicación Interna de la Fundación Banco de Alimentos.

Más de 2.500 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 20 años visitaron en el último año las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, dentro del programa que puso en marcha con la colaboración de la Obra Social La Caixa para dar a conocer la actividad la labor social de esta ONG.

Este es el balance de esta iniciativa que se dio a conocer este jueves, en la que se contempla la participación de un total de 65 grupos de 42 centros escolares, públicos y privados, tanto de Valladolid como de localidades de la provincia. El índice de satisfacción ha sido notable y la totalidad de estas instituciones educativas han solicitado repetir la experiencia en ediciones posteriores.

Sesión informativa

Las visitas, que se desarrollan en horario de mañana y habitualmente duran 2 horas, comprenden tanto un recorrido por las diferentes dependencias del Banco de Alimentos de Valladolid, como una sesión informativa impartida en el aula de formación de la que dispone la entidad en su sede de Vázquez de Menchaca.

Para Jesús Mediavilla, presidente de esta ONG, “la formación de nuestros jóvenes en valores de solidaridad, generosidad y compromiso con aquéllos que lo necesitan tiene un gran valor y es especialmente provechosa en edades escolares. Es por ello, que hace algo más de un año impulsamos junto con La Caixa una Aula de Formación, polivalente, para escolares y también para nuestros voluntarios que en un período de tiempo corto ha cobrado importancia y protagonismo en el día a día de la entidad. Esta formación, que dio sus primeros pasos hace unos años de la mano de una gran voluntaria de la Fundación, Rosa María Manjón, ha permitido a nuestra entidad materializar y afianzar esa idea inicial en lo que hoy en día es nuestro programa formativo para escolares”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido