a

Rafa Nadal, Amancio Ortega y Barack Obama, los jefes con los que los castellanos y leoneses querrían trabajar

Según una encuesta de Adecco
Para los castellanos y leoneses, su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal.
Para los castellanos y leoneses, su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal, que repite posición por tercer año consecutivo, según Adecco.

Adecco presentó este jueves los resultados de la III Encuesta sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar donde dio a conocer qué personalidades del mundo de la economía, la comunicación, el deporte, el mundo del espectáculo y el panorama internacional serían los jefes ideales con los que trabajar para los castellanos y leoneses. De igual modo, la empresa de recursos humanos quiso conocer qué empresas consideran más felices para emplearse.

Para los castellanos y leoneses, su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal (que repite posición por tercer año consecutivo), seguido por el empresario leonés Amancio Ortega (que mantiene también la segunda posición por tercer año) y por el expresidente estadounidense Barack Obama (que debuta en una posición tan elevada tras colocarse a la cabeza del ranking internacional), según anunció Adecco. De igual manera, para los consultados por esta compañía las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Google, L´Oréal y Mercadona.

Deportistas

Según este estudio, dentro del ámbito del deporte, el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los castellanoos y leoneses les gustaría tener, seguido del jugador de baloncesto Pau Gasol, que aparece segundo con el 23,3% de los votos. Tras ellos, es el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque obtuvo un 18,5% de los votos. La cuarta plaza es para el jugador de fútbol y portero de la selección española, Iker Casillas, elegido por el 16,5% de los encuestados.

Los hombres prefieren en mayor medida que las mujeres a deportistas de élite como Nadal, Gasol o Iniesta mientras que las mujeres se decantan más por Iker Casillas, Fernando Alonso y las deportistas femeninas. Los más jóvenes también se sienten identificados en mayor medida que el resto con el portero madrileño.

Empresarios

El leonés Amancio Ortega es el jefe que más castellanos y leoneses querrían tener como jefe para ser felices, elegido por el 30,1% de los encuestados. En segundo lugar aparece Juan Roig, el presidente de la firma Mercadona, que es así elegido por el 17,5% de los encuestados. En tercera posición aparece por primera vez en el ranking Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, con el 13,6% de los votos. El cuarto puesto lo ocupa el cocinero David Muñoz (Diverxo) aunque cuenta con 3 puntos porcentuales menos de porcentaje (13,4%). 

Esta es la única categoría en la que hay mayor presencia de mujeres que de hombres entre las primeras posiciones, además las mujeres eligen en mayor medida a Dimas Gimeno o a Fuencisla Clemares como jefes mientras que los hombres prefieren a Juan Roig o a María Garaña. Los encuestados de menos edad también se identifican con las directivas de Google y Microsoft mientras que las personas de más edad se decantan por Amancio Ortega.

Internacional 

Barack Obama, ex presidente de EE UU contó con el respaldo del 24,3% de los castellanos y leoneses como jefe que les gustaría tener. Obama ascendió desde la novena posición que ocupaba 1 año atrás hasta la primera de la categoría internacional y es además el tercero más votado de todos los propuestos, sólo por detrás del tenista Rafa Nadal y del empresario Amancio Ortega. En segundo lugar es el empresario Billl Gates quien aparece con el 18,5% de los votos. 

Tras los Obama, Gates y el actor Will Smith, el quinto personaje del ámbito internacional mejor valorado como jefe por los castellano-leoneses es el Papa Francisco (17,4%). El resto de elegidos entre los primeros diez puestos son el actor Brad Pitt, el director cinematográfico Steven Spielberg, las actrices Angelina Jolie y Julia Roberts y Arnold Schwarzenegger.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido