a

Empresa Familiar de Castilla y León valora positivamente el Plan de Crecimiento Empresarial de la Junta

El programa anunciado este miércoles cuenta con una dotación inicial de 75 millones
José Miguel Isidro, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León.
José Miguel Isidro, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) valoró este jueves positivamente el Plan de Crecimiento Empresarial anunciado este miércoles por la Junta, cuyo objetivo es financiar el desarrollo de las negocios con apellido de la región.

Este plan cuenta con una dotación inicial de 75 millones y consiste en un programa de préstamos participativos y participaciones temporales en el capital social de las empresas dirigido a favorecer el fortalecimiento de las pymes de carácter local y familiares.

El plan se desarrollará en colaboración con EFCL, que mostró su total disposición a trabajar con la Junta en esta iniciativa que, a su juicio, “es una medida necesaria para apoyar el crecimiento y competitividad de las empresas familiares y, con ello, favorecer que sigan creando empleo en la región”.

Facturación

Según el último sondeo realizado por EFCL a sus asociados, el 70% de las empresas familiares tienen previsto aumentar su facturación a lo largo de este ejercicio y cerca del 50% incrementar el número de puestos de trabajo en sus compañías. Además, según recordó EFCL, la puesta en marcha de este tipo de iniciativas de apoyo empresarial es una demanda que se reclama desde hace años.

Entre otras medidas, en el documento abogaba por fomentar el uso de instrumentos de financiación no bancaria así como un mejor acceso al crédito, proponiendo para ello una revisión de la regulación bancaria en materia de financiación empresarial, de forma que las exigencias de capital no penalicen los préstamos a la pyme.

Medidas

El documento también contiene medidas de apoyo a la internacionalización, a la Industria 4.0, a la FP Dual, a la implantación de la cultura Lean en las empresas, a la atracción de talento senior y a las alianzas empresariales como vías para favorecer el crecimiento de la empresa familiar.

Este Plan se activará a través de la Sociedad de Capital Riesgo ADE Capital Sodical y para su ejecución se seleccionará a un mínimo de 50 pymes, cuyos proveedores tendrán preferencia para acceder a las líneas de ADE Financia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido