a

Telefónica comienza el despliegue de fibra óptica en Cuéllar con motivo de las Edades del Hombre

La previsión es que la cobertura se inicie en abril
Telefónica trabaja en el despliegue de fibra óptica en Cuéllar (Segovia).
Telefónica trabaja en el despliegue de fibra óptica en Cuéllar (Segovia).

Telefónica inició esta semana el despliegue de fibra óptica hasta el hogar en Cuéllar (Segovia), con la intención de que las primeras unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas) puedan entrar en cobertura en abril, antes de la llegada de la exposición Las Edades del Hombre.

La previsión de la compañía es alcanzar el 89% de la población al término del despliegue e invertir más de 800.000 euros en dotar a los ciudadanos de la mejor tecnología de banda ancha disponible en el mercado, con 300 megas simétricos.

Inversiones

Estas inversiones se sumarán a las realizadas por la compañía en 2016 para la evolución tecnológica de la red móvil en la localidad y a las que se realizarán antes de abril para reforzar la capacidad y huella de cobertura de banda ancha móvil con una nueva estación base, que junto a la ya existente, permitirán que el 95% de la población tenga cobertura 4G con la mayor calidad posible. 

Con ello, Telefónica habrá invertido más de 1 millón de euros en mejorar las redes de comunicaciones fijas y móviles de la localidad segoviana en apenas un año y dotará a Cuéllar de la mejor red combinada de ultra banda ancha disponible en el mercado de cara a la celebración de Las Edades del Hombre.

El despliegue de fibra óptica hasta el hogar se hará de forma progresiva, con la previsión de alcanzar al finalizar el plan las 6.000 unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas), de las que más de 3.900 unidades inmobiliarias estarían conectada a finales de 2017 y, progresivamente, ampliar cobertura en el resto de la localidad y proceder al apagado de la anterior red de cobre. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido