a

Sergio Scariolo abre una nueva edición de UEMCtalk con una ‘masterclass’ sobre liderazgo 

El seleccionador nacional de baloncesto traslada sus ideas ideas de trabajo en equipo
Foto de la masterclass de Sergio Scariolo en la UEMC.
Sergio Scarolio, seleccionador nacional de baloncesto, junto con Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, inauguró este miércoles la tercera edición de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Scariolo abrió el evento con su masterclass Liderar con el ejemplo, donde demostró dotes de liderazgo, gestión del talento, y ambición, además de ser considerado como gran responsable de labrar el espíritu de autoexigencia del equipo, que es la base del éxito de la mejor generación de deportistas de la historia del baloncesto español.

En la charla, el entrenador insistió en que ”sin ambición no hay motivación, sin motivación no hay constancia, sin constancia no hay esfuerzo, y sin esfuerzo es imposible que el talento luzca”, y trasladó a los asistentes que estas premisas guían su trabajo diario, imbuyen a sus jugadores y que se proyectan hacia toda la sociedad. “Ese es el premio cuando tenemos estos éxitos. Saber que tanta gente que ni conoces se alegra. Contribuimos en hacer feliz, aunque sea durante un ratito, pero eso es una recompensa muy grande”, aseguró. 

La intervención de Scariolo en UEMCTalk ilustró algunas ideas para los profesionales del futuro: la capacidad de esfuerzo, sacrificio, ambición y trabajo, unido a las dosis indispensables de calidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido