a

Las sociedades de garantía, Cajamar y el Ministerio de Economía se unen para llevar financiación a más de 3.000 empresas españolas

Permite la concesión de préstamos con una línea de 200 millones
Foto de la firma del convenio.
De izquierda a derecha, Ricardo García Lorenzo, director de Banca de Empresa del BCC-Grupo Cajamar; Ana Vizcaíno, consejera delegada de Cersa; y José Rolando Álvarez Valbuena, presidente de la agrupación de sociedades de garantía.

Las 19 sociedades de garantía, representadas por la Confederación Española SGR-Cesgar; el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad -a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa)- y el Grupo Cooperativo Cajamar, llevarán financiación a más de 3.000 empresas, a partir del convenio sellado este martes en Madrid, que permitirá la concesión de préstamos en mejores condiciones, con una línea de 200 millones de euros.

En la firma del acuerdo participaron Ricardo García Lorenzo, director de Banca de Empresa del BCC-Grupo Cajamar; José Rolando Álvarez Valbuena, presidente de la agrupación de sociedades de garantía; y Ana Vizcaíno, consejera delegada de Cersa.

El presidente de la agrupación de sociedades de garantía afirmó: “ayudar con nuestra financiación a que las cooperativas sean más grandes y tengan capacidad para crecer y retener su producción, para así mejorar sus precios y capturar mayor valor de lo que producen”. Además, recordó la importancia que la agroindustria y el sector primario tienen para el medio rural español y argumentó que las sociedades de garantía constituyen el “instrumento de apoyo financiero más claro para las cooperativas de nuestro país”.

En este punto, señaló: “si en algún sitio es importante el sistema nacional de garantías es en el campo y en el sector primario español”.

Pymes

Por su parte, el director de Banca de Empresa del BCC-Grupo Cajamar, consideró: “este convenio es un paso más para seguir apoyando a las pymes españolas, en especial del sector agroalimentario, para el desarrollo de sus negocios y la comercialización de sus productos y servicios en los mercados internacionales, a través de soluciones integrales de valor añadido y de productos a la medida de sus necesidades, acompañándoles en todos los procesos y nuevos retos”.

El convenio permitirá a los clientes de ambas entidades disponer ,a partir del aval facilitado por las sociedades de garantía, de servicios financieros específicos como pólizas de crédito, préstamos, arrendamiento financiero leasing, factoring y confirming, anticipos de subvenciones públicas u operaciones de descuento comercial. De igual manera, este acuerdo incide en un área con creciente importancia en la economía, como son las exportaciones u operaciones en el exterior, a partir de la financiación internacional, mediante productos como los anticipos de exportación, la financiación de importación, garantías internacionales o créditos documentarios de importación, entre otros.

Asimismo, permitirá reforzar la colaboración ya existente entre las 19 cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar y las 19 sociedades de garantía que operan en España, con el propósito de fortalecer el tejido empresarial y dar mayores facilidades a su internacionalización.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido