a

Iberdrola obtiene el primer certificado Aenor de Huella Ambiental Corporativa

Acredita que la compañía identifica todos sus impactos en la naturaleza con el objetivo de mejorarlos y reducirlos
Foto de la entrega del certificado.
Foto de la entrega del certificado.

Iberdrola recibió este lunes el certificado de Huella Ambiental Corporativa de Aenor, conforme a la especificación técnica internacional ISO/TS 14072, lo que convierte a la eléctrica en la primera organización en obtener esta distinción.

Agustín Delgado, director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de la compañía, recibió el reconocimiento de manos de Luz Emparanza, directora de Aenor en el País Vasco, en presencia de Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

Compromiso
                            
Esta verificación acredita que Iberdrola calculó e identificó todos los impactos ambientales derivados de sus actividades, tanto en España como en sus filiales para mejorarlos y reducirlos. La obtención de este certificado se enmarca, además, dentro del compromiso de Iberdrola con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, especialmente con el número 7, energía asequible y no contaminante, y el número 13, acción por el clima.

El objetivo, además, es asegurar, de forma objetiva, la precisión e integridad de la información. Para conceder este certificado, Aenor observó 18 impactos ambientales durante el ejercicio analizado, como el comportamiento ante el cambio climático, el agotamiento de combustibles fósiles o los derivados del consumo de agua.

El cálculo de la Huella Ambiental Corporativa se realizó desde una perspectiva de ciclo de vida, es decir, considerando tanto las afecciones directas como las indirectas sobre las cuales tiene influencia.De este modo, esta distinción permite a la compañía conocer y comparar de forma objetiva la afección de su actividad a las diferentes categorías de impacto ambiental, trazar su causa, identificando los aspectos ambientales e instalaciones, tecnologías y regiones responsables, con el objetivo de ser utilizada como un elemento de información adicional en el marco del sistema de gestión de la empresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido